cantera ucam murcia chumi - solotriples

cantera ucam murcia chumi - solotriples

El UCAM Murcia ha dado un giro al equipo de EBA, del que han salido una gran cantidad de jugadores de la última plantilla, tanto canteranos como internacionales. Esta temporada, el club ha decidido peinar el mercado y traer jóvenes talentos con capacidad para llegar a ACB y que, por tanto, puedan dar ese plus que le viene faltando a la cantera durante las últimas campañas.

Las principales altas son Nika Darbaidze, Daniel Serrano, Nacho Trujillo, Sergi Mendiola y Juanpe Jiménez, todos de canteras españolas. Por su parte, se mantienen piezas claves del año pasado como ‘Chumi, que pese a entrenar diariamente con los mayores y entrar en algunas convocatorias seguirá jugando partidos con el EBA. También siguen Javier Nicolau, Javi Pérez, Emilio Martínez, José María Doís, Pablo José Sánchez y el gigante ruso, Nikolay Rogozhkin.

Ellos ocuparán las hasta 8 bajas de la cantera, contando el nuevo entrenador. Para esta temporada, el UCAM ha apostado por Kuko Cruza, ya que Pepe Rodríguez ha pasado a ser el segundo entrenador de Óscar Quintana. A Juan Rubio y Juan Oliva, ‘perlas’ de la cantera, y el americano David Fatoki, que fueron importantes el año pasado, les ha tocado abandonar el barco. También se han ido Lleon Tilman, Matt Davis, javier Sanabárbara y Erikas Kalinicenko.

 Info: Murcia en la Cancha / Imagen: La Opinión

Written by Óscar Sánchez