facundo campazzo líder ucam murcia - solotriples

Facundo Campazzo tiene madera de líder, como vimos el año pasado en Murcia o este mismo verano en Río, pero para esta temporada quiere pulirse aún más y convertirse en un jugador top. Así lo ha dejado claro al inicio de la pretemporada en una entrevista concedida a la Confederación Argentina de Básquetbol.

“Me siento cómodo, me pone contento y me motiva” responde Campazzo ante el desafío de ser el líder de la selección argentina de baloncesto y del UCAM Murcia. Le toca vivir un cambio de generación histórico para su país, y tiene la oportunidad de aprovecharlo y alcanzar metas solo pensadas para esa Generación Dorada o la ÑBA. Ser un líder no solo requiere aportar de manera sobresaliente en la hoja estadística, no, “hay que ganarse el respeto en todo sentido, tanto adentro como afuera de la cancha”, y eso se logra “si cuando hablás, te escuchan, porque eso significa que te respetan”.

Para esta nueva temporada, Campazzo quiere equivocarse “y corregir durante la marcha”. Su objetivo es agregarle cosas a su juego: perfeccionar el tiro de tres porque “hoy en día es muy difícil jugar sin ello” y mejorar la defensa contra bases grandes con un marcaje más aguerrido y usando menos las manos. Facu ha encontrado su propio talón de Aquíles: “Tengo que confiar cada vez menos en mis piernas porque hay jugadores igual de rápido que yo que miden el doble y saltan mucho más alto que yo”.

Pero sobre todo, Facundo Campazzo va a “tratar de ser un base más completo”. “Este año toca la EuroCup, una motivación más que personalmente me viene muy bien“, una competición en la podrá poner en práctica lo aprendido durante Río’16, “un torneo que te demandaba el 100% física y mentalmente y no se puede frenar ni dos minutos”. Le tocará líderar “un equipo mejor al del año pasado“, como el mismo ha destacado.

Con todo esto, Campazzo podría ganarse un hueco en la NBA para la próxima temporada. Ha renovado y tiene contrato con el Real Madrid, pero equipos como Detroit Pistons ya le han echado el ojo. De momento, Facu no quiere pensar en eso: “es algo que me genera mucha ansiedad”, asegura. Le produce nervios preguntarse “si realmente podrá llegar” y admite entre risas que “un poco si le afecta” pero trata de estar tranquilo. Por suerte para la afición del UCAM Murcia, ahora la cabeza de Facundo Campazzo “está al 100% con Murcia”.

Imagen: UCAM Murcia

Written by Óscar Sánchez