pedro llompart cómo juega

pedro llompart cómo juega

Pedro Llompart ¿quién es?

Pedro Llompart es un base de 1,85 metros , de 84 kilos y nacido el 9 de Enero de 1982. Ha pasado toda su carrera en el baloncesto español, incluida dos etapas en Murcia. Viene para sustituir a Carlos Cabezas en el puesto de base y compartirá posición con Facundo Campazzo, al que presumiblemente dará descanso en los minutos que el base argentino descanse.

Trayectoria profesional de Pedro Llompart

El mallorquín comenzó su andadura en el baloncesto allá por la temporada 99/00 en la cantera de Pamesa Valencia y tan solo 1 año después ya estaba jugando en LEB, precisamente en el baloncesto murciano, en un CB Murcia entrenado por Pepe Rodríguez, actual asistente del UCAM Murcia. Durante las siguientes 9 temporadas fue alternando años en ACB con el Pamesa Valencia con cesiones a clubs de LEB y LEB 2. En la temporada 2005/2006 jugó  en el entonces Polaris World Murcia, en la segunda máxima categoría del baloncesto español.

Con 26 años, Llompart empezó a consolidar su juego y ascendió con el Lucentum Alicante a ACB , categoría de la que no volvería a moverse. El entrenador con el que ascendió a la máxima categoria es el recién incorporado Óscar Quintana. Jugó 3 años en Alicante a un gran nivel hasta que en 2012 el equipo desciende a LEB por razones económicas y Pedro Llompart decide abandonar el club. Ese mismo año ficha por el CAI Zaragoza donde jugaría los 3 siguientes años convirtiéndose en un jugador muy importante en el club. Se convirtió en el jugador del CAI Zaragoza con más partidos disputados en la Liga Endesa (109), así como líder histórico del club aragonés en asistencias (397) y segundo en la clasificación de minutos (2.568).

En 2015 ficha por Guipúzcoa Basket donde ha jugado esta temporada pasada promediando 6,8 puntos, 2,4 rebotes, 5 asistencias y 10,9 de valoración en 28 minutos de juego, justo antes de dar el salto al UCAM Murcia.

¿Cómo juega Pedro Llompart?

El juego que despliega el base mallorquín es muy similar al que ofrecía Carlos Cabezas y muy diferente al que ofrece Facundo Campazzo. Por tanto se mantiene la línea de juego con una combinación de bases de roles diferentes. Pedro Llompart no es un base anotador, sino un director de juego, donde reparte un gran número de asistencias por partido amén de su capacidad para perder muy pocos balones, haciendo que tenga uno de los mejores ratios asistencias/pérdidas de toda la liga.

Al igual que Carlos Cabezas, su demostrada experiencia hace que pueda asumir en los momentos importantes las responsabilidades y jugarse tiros decisivos como podemos ver en el siguiente video, de una canasta ganadora en el último momento con su entonces club, el Guipúzcoa Basket.

Imagen: ACB

Written by Juan Manuel Moreno