ovie soko ucam murcia solotriples

Ovei Soko ¿quién es?

Ovie Soko es un alero alto inglés que destaca por ser muy polivalente. Tiene 25 años y mide 201 centímetros de estatura entre los que reparte un peso de 100 kg. Soko nació el 7 de febrero de 1991 en Londres y llega para apuntalar el juego en la zona, pues, además de ser el alero alto con el que no ha contado el UCAM Murcia los últimos años, también puede jugar de ala-pívot.

Trayectoria profesional de Ovie Soko

Su formación se dio en los institutos de Bethel y Hampton Roads Academy, ambos en Virginia, Estados Unidos. En el primero, el jugador británico promedió 14.5 puntos, 7.5 rebotes, 4 asistencias y 1 tapón por partido en toda la campaña, donde comenzó a dar los primeros destellos como gran jugador que es. En Hampton, Soko, aumentó sus promedios hasta los 17.1 puntos, 8.6 rebotes, 2.3 robos y 1.3 tapones. Su etapa universitaria duró tres temporadas en la Univesidad de Alabama, donde no destacó especialmente, promediando 6,4 puntos y 4,9, pero finalmente fue transferido a los Dukes (Universidad Duquesne), donde estalló y logró 18,4 puntos y 8 rebotes por partido, liderando su conferencia en anotación.

Pese a estos números, no fue elegido en el Draft 14, por lo que decidió dar el salto a Europa firmando por el Boulazac Basket Dordogne de la segunda división francesa. Se impuso sin muchas dificultades y demostró su fácil adaptación al baloncesto europeo promediando 13,8 puntos por partido y 5,6 rebotes. Con Soko, el club francés pasó del 12º puesto en temporada regular a acabar terceros y alcanzar las semifinales del Playoff por el ascenso.

Esta gran temporada, le permitió fichar por el Trikala Aires Basketball Club de Grecia, con el que firmó el pasado agosto. Solo disputó 19 partidos, en los que anotó 16.5 puntos, cogió 7.9 rebotes, dio 2.6 asistencias y robó 2 balones de media, siendo el cuarto máximo anotador de toda la Liga en fase regular, único jugador en el top10 de puntos y rebotes, y además, alcanzando sendos doble-doble ante los equipos más punteros de la liga griega como Olimpiacos o PAO.  El final de la pasada campaña la disputó en el Brindisi de la Serie A italiana, donde jugó los meses de abril y mayo promediando 6,3 puntos y 2 rebotes. Fue el propio jugador quien llegó a un acuerdo con el Brindisi para salir de Grecia.

¿Cómo juega Ovie Soko?

ovie soko alero ucam murcia solotriples

Ovie Soko es puro físico y centímetros, de hecho, será el alero más alto que ha pasado por el UCAM Murcia desde David Barlow en la temporada 2012/13. Se trata de un jugador que impone sus capacidades físicas ante rivales con mayor cálidad o técnica. Sus penetraciones son muy difíciles de parar, y suele resolver muy bien los movimientos al poste.

También es un jugador espectacular, que no tiene miedo a engancharse del aro o de sacar una bandeja muy forzada, por lo que seguro que la afición acaba levantándose de sus asientos con las acciones del inglés. Por supuesto, Soko es muy atlético y rápido, lo que le hace el hombre objetivo en los contraataques. Su manejo de balón también es bastante bueno, no suele tener pérdidas no forzadas y suma asistencias en casi todos los encuentros.

Fuente de la imagen: Provationsgroup

Written by Guillermo Garcia
Jugador de baloncesto en el ADB Hellin. Amante de este deporte y fiel seguidor del UCAM Murcia