Llompart fichado UCAM Murcia - Solotriples

Llompart fichado UCAM Murcia - Solotriples

Pedro Llompart (185 centímetros, 34 años), ex Retabet.es GBC, es el último fichaje del UCAM Murcia para la temporada 2016/17. Base experimentado en ACB y Europa, conoce muy bien Murcia tras haber jugado en dos etapas diferentes. Llompart iniciará su tercer periplo murciano junto a un cuerpo técnico que ya conoce, pues estuvo a las ordenes de Quintana en el Lucentum Alicante varias temporadas, además de haber sido entrenado por el actual segundo entrenador Pepe Rodríguez en su primer paso por Murcia.

Pedro Llompart ficha tras desvincularse de Gipuzkoa Basket y firma por un año con opción a otro para el club. Se trata de un base cupo que completa la plantilla y permite que equipo pimentonero pueda dejar salir a Alberto Martín, condenado al ostracismo del banquillo en las últimas temporadas por la necesidad del UCAM Murcia de tener los cupos nacionales cubiertos.

Llompart llega para cubrir el hueco de Carlos Cabezas, que no continúa en el club porque, según ha declarado en una entrevista a La Verdad, la dirección deportiva se ha decidido por un jugador que, tanto por edad, estatus y salario, se ajustara más a las pretensiones del UCAM: un segundo base que aproveche 10 minutos por partido. Por otra parte, la experiencia de Llompat en Europa será clave, pues es el segundo jugador del club con más encuentros europeos disputados: 47 de EuroCup y 4 de EuroLeague.

Con la la llegada de Pedro Llompart, el UCAM Murcia completa su plantilla para la ilusionante temporada que se avecina entre ACB y EuroCup. Campazzo y el propio Llompart serán los encargados de dirigir el juego del UCAM, aunque el nuevo escolta, Billy Baron, también podrá aportar en esta posición. Las alas las completan Vitor Benite como 2 y Martynas Pocius, Sadiel Rojas y Ovie Soko. El juego interior mantiene a la base, con José Ángel Antelo y Nemanja Radovic de 4 y Vitor Favernia y Víctor Arteaga bajo el aro rival, con el recién fichado Marcos Delía cerrando la pintura.

 

Written by Óscar Sánchez