alberto martín clavijo

alberto martín clavijo

Alberto Martín (180 centímetros, 21 años) no será parte de la plantilla del UCAM Murcia la próxima temporada, tras que se haya cerrado su cesión al CB Clavijo de Logroño, que juega en la segunda división del baloncesto español. El internacional sub-20 buscará disfrutar de las oportunidades que no ha tenido en Murcia, donde ha podido aprender de grandes bases como el Campeón del Mundo Carlos Cabezas, el NBA Raulzinho Neto o la estrella argentina Facundo Campazzo.

Aún no hay confirmación oficial del club, pero distintos medios lo dan por cerrado. Martín estará a las ordenes de Antonio Pérez Caínzos, técnico gallego con experiencia ACB como segundo técnico que comenzará su tercera temporada en Clavijo. El propio entrenador asegura de si mismo que “entrena como si lo fuera a entrenar toda la vida”, por lo que el joven base no podría estar en mejores manos para esta nueva etapa.

Tras dos años con muy pocos minutos en Murcia, Martín hace las maletas para disfrutar de protagonismo en Logroño. Además, el club ha ampliado un año más su contrato, por lo que seguirá vinculado al UCAM Murcia durante esta y dos temporadas más. La dirección deportiva quiere que Martín explote y esté preparado en la próxima temporada para hacerse un hueco en el equipo, aunque tampoco se descarta la opción de cederle a un equipo ACB una vez termine esta temporada, y así asegurarse los servicios de un joven y experimentado base dentro de dos años.

Imagen: UCAM Murcia

Written by Óscar Sánchez