marcos delía ucam murcia fichaje - solotriples

marcos delía ucam murcia fichaje - solotriples

Es oficial, Marcos Delía ya es nuevo jugador del UCAM Murcia. Delía ha firmado por 1+1, con opción del club para ampliar su contrato la próxima temporada. Se trata de un pívot internacional por Argentina, de 210 centímetros y 24 años, que se encuentra disputando los Juegos Olímpicos de Río’16 junto al Facu Campazzo. Llega gratis, tras terminar su contrato con Obras Sanitarias argentino.

Marcos Delía llega para completar el juego interior con un gran físico y su pasaporte italiano, por lo que no habrá problemas de internacionales para el UCAM Murcia. Delía da el salto a Europa tras 5 temporadas en el baloncesto profesional argentino. El pívot tenía claro desde el final de la temporada que quería jugar en ACB, y el conjunto murciano ha sido el que más fuerte ha apostado por él, al menos dentro de nuestras fronteras, ya que Marcos ha rechazado otras ofertas más suculentas desde Italia.

Delía viene de promediar 27’8 minutos por partido, 11’29 puntos y 7 rebotes en los 64 partidos que ha disputado esta temporada. Además, lo ha hecho con un 58% en tiros de campo y un 59% en tiros libres. Se incorporará al club conforme acabe su participación en los Juegos Olímpicos.

Written by Óscar Sánchez