marcos delía ucam murcia oferta - solotriples

marcos delía ucam murcia oferta - solotriples

Marcos Delía, pívot  argentino de 210 centímetros y 24 años, tiene una oferta del UCAM Murcia. De concretarse, llegaría para ser el recambio de garantías de Vítor Faverani, hombre clave para Quintana pero que también genera muchas dudas sobre su continuidad esta temporada por sus continuas lesiones. Delía es internacional con Argentina desde las categorías inferiores y se encuentra disputando los Juegos Olímpicos de Río’16, junto a Facu Campazzo, uno de los mejores anfitriones de Murcia en Argentina.

Se trata de un jugador con pasaporte italiano, por lo que no habría problemas para integrarle en la plantilla. Desde Argentina, informan de que hay oferta formal del UCAM Murcia por él. Delía, ya aseguró, según BasquetPlus, que su prioridad es la ACB, por lo que parece que ambas partes acabaran firmando. Delía se encuentra actualmente sin contrato tras acabar su vinculación con Obras Basket, equipo en el que estuvo bajo las ordenes del entrenador español Trifón Poch.

Marcos Delía viene de promediar 27’8 minutos por partido, 11’29 puntos y 7 rebotes en los 64 partidos que ha disputado esta temporada. Además, lo ha hecho promediando un 58% en tiros de campo y un 59% en tiros libres.

Delía es parte de Octagon Basketball Europe, agencia de representación que también tiene en cartera a Víctor Arteaga y ha llevado a Óscar Quintana al UCAM Murcia, por lo que todo parece sumar para que Delía juegue en el Palacio de los Deportes la próxima temporada. El club pimentonero comienza la pretemporada el 18 de agosto y la liga regular el 01-02 de octubre.

Written by Óscar Sánchez