ovie soko fichado ucam murcia - solotriples

ovie soko fichado ucam murcia - solotriples

Ovie Soko, alero inglés de 2,01 metros, se convierte en el tercer fichaje del UCAM Murcia 2016/17. Soko llega a Murcia con 25 años tras una gran mitad de temporada en Grecia y un corto periplo por Italia. Se trata de un jugador muy físico y atlético que cubrirá, por fin, el puesto de alero alto, además de poder jugar de Ala-pívot.

Soko comenzó su carrera en los institutos de Bethel y Hampton Roads, para jugar en la NCAA en UAB Blazers y Duquense Duke durante la 2013-2014. Después, una temporada en el Boulazac Basket Dordogne francés, media en el Trikala Aires Basketball Club de Grecia, y un mes en el Enel Brindisi italiano. Fue el propio jugador quien llegó a un acuerdo con el Brindisi para salir de Grecia.

Llega como desconocido a ACB y sin experiencia europea, pero por capacidades físicas, números en NCAA (18.4 puntos y 8 rebotes la última temporada) y estadísticas en la liga griega (16.5 puntos, 7.9 rebotes y cuarto máximo anotador de la temporada regular), apunta a acierto de Alejandro Gómez.

Written by Óscar Sánchez