pocius ucam murcia fichado - solotriples

pocius ucam murcia fichado - solotriples

Martynas Pocius ya es nuevo jugador del UCAM Murcia, tras que el propio club lo haya anunciado en su web y redes sociales. El alero lituano, con experiencia en Euroleague y ACB, firma por una temporada y apunta a titular.

Martynas Pocius, ex Zalguiris de Kaunas, Galatasaray y Real Madrid, llega libre tras jugar este año en el gigante lituano, con que se ha proclamado campeón de liga y ha levantado su tercer campeonato lituano, a los que suma su palmarés de con otra liga ACB, y las Supercopa y Copa de del Rey, ademas dos Ligas Bálticas.

Los primeros rumores surgían hace dos días en la Lituania natal de Pocius y el fichaje se ha confirmado con rapidez. El alero se convierte así en el segundo fichaje, tras Billy Baron, y viene a ocupar el puesto que desempeñaba Thomas Kelati. Se trata de un jugador muy implicado, que se esfuerza cada segundo que está en el parqué y aporta en ambos lados de la pista, aunque su tiro nunca ha destacado.

Pocius viene de promediar 16.4 minutos por partidos y 7 puntos, 2’4 rebotes y 1’5 asistencias con un 40% en triples y un 49% en tiros de 2 en 37 partidos. En sus 10 apariciones en Euroleague ha destacado su pobre 19% en triples para 3.4 puntos de media en 14 minutos.

Quintana, presentado como entrenador del UCAM Murcia

Esta mañana ha sido la presentación oficial de Óscar Quintana como primer entrenador del UCAM Murcia. Ha destacado que “tenemos unos pilares magníficos para una campaña ilusionante“, y ha apuntado directamente a Faverani como hombre clave de su proyecto.

Quintana UCAM Murcia presentado

Imagen: UCAM Murcia

Written by Óscar Sánchez