diagné ucam murcia - solotriples

diagné

El UCAM Murcia quiere reforzar su plantilla desde la Ciudad Condal, pero las opciones son muy complicadas. El tirador sueco Eriksson y el pívot senegalés Diagné están estos días relacionados con la entidad presidida por José Luis Mendoza, en ambos casos para cesión de una temporada. Los jugadores cuentan con pasaporte europeo por lo que tienen muchas “novias” a sus espaldas. Murcia es un equipo en pleno crecimiento por lo que sería una buena oportunidad para ambos de progresar como jugadores a las órdenes de Oscar Quinatana.

Marcus Per Eriksson nacido en Suecia en 1993 (22 años), se caracteriza por ser un excelso tirador desde más allá del arco. Alto y rápido, pero algo blando en defensa. Muy joven y mucho que aprender. Hace dos temporadas estuvo en Manresa, equipo con el que debutó con 16 años en ACB, y promedió 11pp con un 38% en tiros de tres. Anotador puro y una referencia en ataque. Para el club y plantilla sería un gran refuerzo en el puesto de 3, en el que aún falta una pieza por completar.

eriksson ucam murcia - solotirples

Moussa Diagné nacido en Senegal y también de 22 años, tras apenas no haber disputado minutos con el FC Barcelona, le están buscando una cesión para que explote. Jugador interior de 2.11m y con ganas de demostrar su talento, con escasos minutos en ACB pero experiencia en las ligas LEB con Fuenlabrada, equipo en el que estuvo 5 temporadas y con el que llegó a debutar en ACB. Parece difícil que UCAM Murcia se haga con los servicos de Diagné, pues CAI Zaragoza y Montakit Fuenlabrada, su ex equipo, también le quieren. De concretarse, sería un gran refuerzo para la pintura y un relevo de confianza para Faverani.

Imagen: FC Barcelona

Written by Guillermo Garcia
Jugador de baloncesto en el ADB Hellin. Amante de este deporte y fiel seguidor del UCAM Murcia