calendario ucam murcia 2016 2017 - solotriples

calendario ucam murcia 2016 2017 - solotriples

Esta mañana, la Liga Endesa ha dado a conocer el calendario para el curso 2016/2017. Esta nueva temporada de la máxima competición del baloncesto español dará comienzo el primer fin de semana de octubre  ytendrá la novedad respecto a campañas anteriores de contar con un número impar de participantes. Por lo que tanto, el Universidad Católica San Antonio de Murcia, como el resto de competidores, descansará dos jornadas de las 34 totales, concretamente la 11 (03-04 dic) y la 27 (01-02 abr).

El primer partido del equipo universitario será en casa ante la Penya, el 01-02 de octubre. El Divina Seguros Joventut, al igual que los pimentoneros, estrena inquilino en el banquillo, Diego Ocampo, quien entrenó a los murcianos hace tan solo dos temporadas y logró alcanzar la mejor temporada histórica del club. En las siguientes jornadas, los jugadores a las ordenes de Óscar Quintana visitarán el Buesa Arena, una de las pistas más complicadas de la competición, y jugarán ante el ICL Manresa en el Palacio de los Deportes de Murcia.

Los duelos más atractivos para la afición, que suelen ser la visita de Barcelona y Real Madrid, tendrán lugar en la jornada 8 (12-13 nov) y 20 (04-05 feb) respectivamente. Mientras que las fechas del calendario en las que al UCAM Murcia le tocará descansar serán las jornadas número 11 (03-04 dic) y 27 (01-02 abr).

El objetivo que los pimentoneros tendrán en mente al inicio de esta nueva temporada será el de lograr la clasificación para la Copa del Rey. Sin embargo, si la clasificación para dicho torneo depende de la victoria del UCAM Murcia en la última jornada de la primera vuelta, esta se presenta una hazaña complicada, pues el triunfo conllevaría asaltar el Martin Carpena de Málaga en la 17ª jornada del calendario.

El otro gran objetivo del conjunto de la capital del Segura en la competición doméstica será repetir la gesta del pasado curso y disputar, de nuevo, el Playoff por el titulo. Para lograrlo, los universitarios deberán llegar con los deberes hechos a la recta final de la fase regular, ya que en las tres últimas jornadas, el UCAM Murcia viajará hasta Gran Canaria, recibirá a los hombres de Joan Plaza y tendrá que desplazarse hasta la capital del Turia para medirse en la Fonteta a Valencia Basket en el último encuentro día del calendario.

Todo esto en una temporada apasionante en la que el UCAM Murcia disputará dos partidos entre semana tras alcanzar la EuroCup por primera vez en la historia . Ante tal reto, el UCAM urcia comenzará la pretemporada el 22 de agosto, aunque será el 18 cuando ya lleguen los jugadores para pasar las pertinentes pruebas físicas. Se espera una pretemporada larga, con entre 10 y 12 partidos, según informa Popular TV.

Written by Alvaro Izquierdo