oscar quintana entrenador - ucam murcia solotriples

Óscar Quintana ha sido anunciado como nuevo técnico del UCAM Murcia por el presidente del club, José Luis Mendoza, durante la presentación del patrocinio de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia como nuevo patrocinador. Tras su última experiencia en el propio banquillo murciano, Quintana ha pasado dos años sin entrenar y como comentarista de TVE.

El entrenador cántabro ya entrenó al UCAM Murcia durante tres temporadas, desde parte de la 2011-12 hasta mediados de 2013-14, que se saldaron con 27 victorias en 66 partidos ya que fue destituido a mitad de temporada de su segundo año. Pese a ello, José Luis Mendoza y jugadores actuales como Antelo o pretendidos como Lima, siempre han demostrado su afinidad con el técnico . Informa Cope Murcia que Francis Sanchez (que continua) y Pepe Rodríguez, ex director de cantera, serán los ayudantes de Óscar Quintana. El preparador físico, Jorge Siscar, también abandonará el cuerpo técnico.

José Luis Mendoza ha asegurado que “el nuevo entrenador es una persona muy querida y conocida en Murcia, Óscar Quintana, un gran entrenador, un gran profesional y una gran persona que ha estado durante dos años dedicándose a la comunicación y que conoce la realidad de Murcia y de nuestro equipo, con experiencia en Europa, porque es muy importante tener experiencia en Eurocup”.

Quintana tiene un reto muy difícil ante él tras la salida de Katsikaris, pues no solo se enfrenta a la primera aventura europea del UCAM Murcia CB, sino que además tendrá que lidiar con el peso que supone para el club y la afición venir de encarrilar las dos mejores temporadas históricas del club. Además, la afición ya acabó pidiendo a gritos su dimisión tras la sonrojante derrota ante Obradoiro que le costó el puesto.

Finalmente, el cántabaro se ha adelantado a Ibon Navarro, quién parecía ser del agrado de afición y directiva. Aún así, Quintana llega con experiencia en Europa pues ya en la temporada 2002-03 disputó Eurocup al mando del actual Montakit Fuenlabrada 3 victorias y 7 derrotas.

La llegada de Quintana ha sido anunciada a la vez que la continuidad de Facundo Campazzo, que estará un año más en el UCAM Murcia en calidad de cedio.

Written by Óscar Sánchez