Scott Wood UCAM Murcia
En 2009, con apenas 19 añitos, Scott Wood llegó a la universidad de North Carolina State, donde jugó 4 años y donde logró en la temporada 2012/2013 batir el récord de triples en la historia de la universidad convirtiendo 104 en 35 partidos. En el verano de 2013, un chico de aspecto enclenque y tímido llegó a la capital del Segura. No era conocido por nadie y nadie imaginaba de que iba a ser capaz ese americano. Llegó para hacerse un hueco en la historia del baloncesto murciano.
El pasado 30 de Junio, Scott Wood acabó su contrato con el UCAM Murcia y, aunque no hay confirmación oficial, parece que no seguirá en el UCAM Murcia tras la llegada de Billy Baron. Deja atrás 3 años de inmensas alegrías ofrecidas al Palacio, y con el honor de haber sido miembro de la plantilla que ha firmado las dos mejores temporadas del baloncesto murciano. El pistolero de Indiana ha levantado al aficionado murciano del asiento como pocos jugadores lo han hecho a lo largo de la historia. Sus triples antológicos quedarán en la memoria de todos los que algún día disfrutaron en el Palacio de los Deportes, de los que alguna vez corearon el famoso cántico de ‘Wood, Wood, Wood’ mientras acribillaba al rival desde la línea del 6,75 o de los que disfrutaban con su frialdad en el ‘clutch’.
Durante su etapa en el UCAM, Wood fue un jugador encasillado como un tirador puro, con todo lo que ello generaba. Scott siempre fue un especialista en cómo moverse sin balón, cómo cortar por linea de fondo, cómo meter a tu defensor en los bloqueos indirectos y cómo lanzar a canasta con su mecánica excelsa. Además, con doble mérito, ya que la rapidez y la explosividad no son fuerte ya que flaquea como jugador atlético, pero sabe aprovechar muy bien los pocos espacios y ventajas que le concede su defensor. Un generador de ventajas por el pánico que creaba a las defensas rivales cuando le hacían 2vs1.
Scott Wood volverá a cambiar de club y lo volverá a hacer como el mayor triplista (242) de la historia del equipo que ha disfrutado de él, en este caso el UCAM Murcia, club del que también se marcha con el récord de partidos jugados (103) por un jugador extranjero sudando la camiseta pimentonera. Por esto, y por tantos otros momentos:
 

GRACIAS SCOTT WOOD

Imagen: UCAM Murcia

Written by Juan Manuel Moreno