katsikaris lokomotiv kuban fiba - solotriples

Ha sido el culebrón del verano en Murcia y media Europa baloncestística. Finalmente y tras muchos rumores, es el Lokomotiv Kuban quien se lleva al técnico griego y deja al UCAM Murcia sin entrenador. Libre para firmar con cualquier equipo desde el 1 de julio, Katsikaris había sonado mucho para equipos de primera línea, pero finalmente ha sido el Lokomotiv Kuban quién se ha hecho con sus servicios.

Tras acabar la temporada con el UCAM Murcia y lograr el mejor resultado histórico del club, Katsikaris fue con la selección griega a preparar y disputar el Preolímpico de Turín. Durante la preparación, se le vinculó con Laboral Kutxa Baskonia y hasta llegó a viajar a Vitoria, pero sus pretensiones de continuar con la selección griega en los Juegos Olímpicos, hicieron que los vascos se echasen atrás. Después, fue el FC Barcelona el que puso el nombre de Katsikaris en su lista, pero de nuevo la intención de disputar los JJ.OO. con Grecia impidieron a Fotis firmar por el Barça. Curiosamente, el FC Barcelona acabó firmando a Georgios Bartzokas, quien era entrenador con contrato del Lokomotiv Kuban.

Rizando un poco más el rizo, ambos equipos cerraron a su técnico el 8 de julio, el mismo día que Grecia caía eliminada del Preolímpico y confirmaba su no clasificación a los JJ.OO. Llegados a este punto, Katsikaris ya había dejado escapar a dos equipazos de Euroleague y unos JJ.OO. por lo que parecía claro que si un equipo con el poder económico y deportivo del Lokomotiv Kuban llamaba a su puerta, se iba a ir.

Y finalmente, así ha sido. Hoy, 24 de julio, se confirma que Fotis Katsikaris será nuevo entrenador del Lokomotiv Kuban la próxima temporada, con opción a otra más. Complicadísima papeleta la que se le presenta a la dirección deportiva, que tendrá que sustituir a un técnico de primera línea en cuestión de días y con la mayoría de entrenadores ya firmados.

Written by Óscar Sánchez