scott wood billy baron comparativa ucam murcia - solotriples

scott wood billy baron comparativa ucam murcia - solotriples

El pasado jueves por la mañana se hacía oficial, por fin, el primer fichaje del equipo que preside José Luis Mendoza. Se trata de Billy Baron, hermano de un viejo conocido para el espectador de la Liga Endesa como es Jimmy Baron. El jugador procedente del Charleroi, nacido en los Estados Unidos al igual que Wood, juega también de 2, aunque su juego es diferente al del tirador de Indiana, pudiendo incluso desempeñar la posición de base.

A pesar de ser jugadores de perfil distinto, uno es un tirador específico (Wood) mientras que el otro es un anotador compulsivo con una amplia variedad de recursos que le permiten sumar puntos al casillero de su equipo (Baron), todo hace indicar que el fichaje del jugador procedente de la liga belga conllevará que Wood abandone el UCAM Murcia tras tres temporadas en las que no ha explotado el potencial que le presuponía.

Billy Baron: facetas que gana el UCAM Murcia

Capacidad anotadora. El menor de los Baron es un anotador muy completo, pues a su excelsa mecánica de tiro hay que añadir su habilidad para penetrar. Los rivales son conscientes de que no pueden dejarle un metro a la hora de su defensa, pues Billy arma el brazo muy rápido lanzando en apenas unas décimas de segundo. Pero si el defensor está muy cerca, tampoco supone un problema para él, aprovecha la situación para atacar el aro con una penetración, haciendo gala de un tren inferior bastante rápido y de un manejo de balón más que aceptable.

– Generación en el 1 vs 1. En la próxima temporada, el equipo universitario se enfrentará en la Eurocup a rivales muy duros que harán todo lo posible por cortocicuitar el juego pimentonero. Aquí es donde entra en escena Billy Baron, pues con el fichaje del ex de Lietovus Ritas, el aficionado murciano disfrutará de un jugador exterior con capacidad para generar sus propios tiros tras bote. Como consecuencia del buen manejo de balón que el escolta posee, como ya se ha mencionado anteriormente, aprovecha muy bien los bloqueos de los centers, permitiéndose ganar un poco de espacio para lanzar, logrando buenos porcentajes.

– Defensa. A pesar de no tratarse de un jugador que destaque por la defensa sobre el rival, no desentona en esta faceta del juego. Siempre muy atento a las líneas de pase del contrario, si consigue robar la bola se lanza al contraataque. Por tanto mejoraría lo que aporta Wood en la que es su principal carencia.

[playbuzz-item url=”//www.playbuzz.com/oscars16/billy-baron-vs-scott-wood” info=”false” shares=”true” comments=”false” recommend=”false”]

Scott Wood: facetas que gana el UCAM Murcia

– Tiro exterior. Para que un jugador especialista en el tiro destaque tiene que ser un lanzador desde la larga distancia muy certero y Scott Wood lo es. En las tres temporadas que ha vestido la camiseta del Universidad Católica de Murcia, el de Indiana se ha hartado de anotar triples desde todas las posiciones posibles, llegando a ser el máximo triplista histórico del UCAM Murcia con 242. En consecuencia con su marcha, la escuadra murciana perdería una de las piezas más codiciadas por los equipos en la actualidad, la del especialista desde la línea del 6,75, y es que hasta que no se satisfaga la incipiente necesidad de aumentar las dimensiones de la pista, lo cual beneficiaría el juego dentro del perímetro, la principal baza de los equipos en ataque es lanzar desde más allá del triple.

– Apertura de la defensa rival. La presencia de una amenaza constante en ataque como es Wood, obliga al contrario a colocar sobre él un perro de presa que esté encima de él continuamente y que le impida recibir el balón en buena situación de tiro. Esto permite a los murcianos más espacio a la hora de atacar el aro rival y potencia así uno de sus puntos fuertes,que no es otro que el juego interior liderado por Vitor Faverani.

– Ídolo para la afición. Durante su estancia en Murcia y a pesar de tener una personalidad introvertida, el pistolero de Indiana se ha ganado a la afición del Palacio de los Deportes. Si se confirma, finalmente, que Scott Wood no forma parte del roster del UCAM Murcia el próximo año, el aficionado murciano quedará huérfano del extranjero que más partidos ha disputado en la historia del baloncesto murciano (103) y que, además, ha sido culpable de que se levantarse de su asiento para festejar un triple una media de dos veces por partido.

Written by Alvaro Izquierdo