billy baron ucam murcia - solotriples

Billy Baron ¿quién es?

Billy Baron es un escolta de 188 centímetros y 88 kilos, nacido el 11 de diciembre de 1990 en Estados Unidos (East Greenwich, Rhode Island). Ha sido el primer fichaje del UCAM Murcia 2016/17 y viene a ocupar el sitio de Scott Wood en la plantilla y en los corazones de la afición.

Trayectoria profesional de Billy Baron

En su etapa de instituto, Billy Baron estudió y jugó para la ‘Bishop Hendricken High School‘ durante tres temporadas, hasta la 2008-09 incluida. Con Baron, su instituto se proclamó campeón del ‘Division I State Championships’ por tres años consecutivos dejando un registro de 68 victorias y solo 11 derrotas en tres temporadas. En su último año de instituto, Baron fue co-capitán y promedió 24.1 puntos, 8 rebotes, 6 asistencias y 3 robos.

Billy Baron jugó para la Worcester Academy durante la temporada  2009-2010, con 19 años, elevando sus cifras a una media de 27.5 puntos, 6.2 asistencias, 4.3 rebotes y 1.8 robos, además de ser seleccionado para el primer equipo del ‘All-Class A Prep League’. Comenzó su etapa universitaria en Virginia, pero a mitad de temporada cambió a la Universidad de Rhode Island, ya que su padre era el entrenador del equipo de baloncesto y Jimmy quería entrenar con él. De hecho, al año siguiente su padre se fue al Canisius Golden Griffins de New York y Billy pidió de nuevo un cambio universitario.

En Canisius Golden Griffins, disputó dos grandes temporadas en las que aumentó de forma progresiva sus números hasta llegar a ser clave en su último año, jugando 39 minutos por partidos, anotando 24 puntos con un 41% en triples y sumando 4.6 rebotes y 5.3 asistencias. Pese a no ser elegido en el Draft’14, Billy Baron tuvo 5 partidos con Chicago Bulls en la Summer League de Las Vegas 2014, pero no llegó a concretar el interés del equipo.

Decidió dar el salto a Europa y lo hizo en el Lietuvos Rytas para el que, pese a ser un jugador de rotación, aportó 5.6 puntos por partido 1.2 asistencias en los 13 minutos de media que tuvo en 62 partidos entre liga y Eurocup, ayudando a los lituanos a alcanzar las finales de su liga. En la pasada temporada, tanto Billy como su hermano Jimmy firmaron por el Proximus Spirou Charleroi belga, previo paso por la Summer League, donde Billy Baron solo tuvo dos partidos para Detroit Pistons. En el Charleori ha sido una pieza clave, disputando 30 minutos de media en 40 partidos y siendo titular en 39 de ellos, alcanzando el 43% de acierto en triples y sumando casi 4 asistencias y 2.8 rebotes por partido, con unos espectaculares 17.77 puntos que llegaron hasta los 20.7 en Eurocup.

¿Cómo juega Billy Baron?

estadísticas billy baron ucam murcia - solotriples

Billy Baron es un jugador con mucho tiro y muy buena muñeca, un anotador compulsivo que hará a la grada levantarse de sus asientos varias veces por partido. Tiene un físico más que aceptable que le hace capaz de penetrar. En defensa no es un seguro, pero tampoco desentona, se muestra muy duro en la línea de pase y es capaz de correr mucho. Siempre pululando por el lateral izquierdo de la canasta rival preparado para asestar la cornada, tiene una mecánica perfecta que recordará mucho a Scott Wood en el Palacio de los Deportes.

Así habló Alejandro Gómez sobre Billi Baron tras confirmarse el fichaje:Declaraciones Alejandro Gómes Billy Baron - UCAM Murcia Solotriples

Imagen: Euroleague

 

Written by Óscar Sánchez