ucam murcia plantilla - solotriples

ucam murcia plantilla - solotriples

El UCAM Murcia afronta la temporada de mayor nivel deportivo de sus 30 años de existencia tras logar, por dos años consecutivos, los mejores resultados históricos. Pese a esta razón, o quizá por ella, el club aún no se ha movido en el mercado de fichajes y parece esperar a que todos los grandes equipos con mucho mayor presupuesto actúen.

Aún así, hay muchas incógnitas sobre la plantilla murciana, como puede ser el caso del técnico. Desde hace 19 días, el club no tiene entrenador oficial, pues Fotis Katsikaris acabó contrato. Después de haber estado relacionado con Baskonia y Barça, parece que es ahora el Lokomotiv Kuban quien quiere llevárselo. La cuestión, es que no parece que él vaya a quedarse en Murcia, pero tampoco el club ha anunciado públicamente que no cuente con él. La pretemporada está cada vez más cerca, veremos si hay entrenador para ese día pero, sobre todo, veremos quién es.

La renovación fantasma de José Ángel Antelo, capitán del UCAM Murcia y según el club, renovado por tres temporadas. De hecho, Antelo apareció en la lista de jugadores con derecho de tanteo, que según el propio club fue porque aún no se han cumplido todos los trámites burocráticos y no está oficialmente renovado, pero hay acuerdo y hasta anuncio en la web del club.

Lo que no se se ha hecho oficial de ninguna manera es la renovación de Sadiel Rojas, que se difundió en los medios, pero nunca se ha llegado a emitir una nota de prensa o comunicado oficial por parte del club. En la misma situación está Vitor Benite, supuestamente continuará en el club ya que el UCAM se guardó una opción de renovar su contrato en las mismas condiciones, pero lo cierto es que lo único que relaciona a Benite con el club actualmente es su imagen en la sección de “Plantilla” de la web del club.

UCAM Murcia Fuenlabrada Playoff

Otro caso es el de Thomas Kelati, Carlos Cabezas y Serguéi Lischuk, puesto que los tres se han quedado fuera del equipo y de nuevo han sido los medios quienes han informado sobre su no continuidad en el club, que ha omitido otro comunicado.

Los otros dos nombres que no han aparecido este verano en el entorno del UCAM Murcia son los de Scott Wood y Yanick Moreira, ambos con grandes aspiraciones este año y al parecer, sin hueco -económico- en el UCAM Murcia. Wood aún no ha sonado con fuerza para ningún equipo en especial, pero es cuestión de tiempo, igual que Moreira, que se encuentra disputando la Summer League americana.

Alberto Martín y Víctor Arteaga tampoco tienen asegurado su futuro en Murcia, aunque son jugadores cupo y el club tendrá que medir al milímetro la decisión de buscarles una cesión o quedarse con ellos, otra incógnita que probablemente se resuelva con ambos otra temporada más en el UCAM. Por último, Vitor Faverani y Nemanja Radovic tienen contrato y estarán con el conjunto al inicio de la pretemporada.

En el tema de fichajes y altas, de nuevo todo es una incógnita. Campazzo puede jugar otro año en la plantilla del UCAM Murcia y es una opción que se valora desde hace meses, aunque aún no ha llegado a confirmarse. Todo apunta que la llegada del Facu es más que probable, sin embargo, la de otro ex, Augusto Lima, parece no avanzar por el momento. Otros nombres que sonaron como Rafa Luz y Grigonis, han desaparecido del radar.

Imagen: UCAM Murcia

Written by Óscar Sánchez