Wood Javier Bernal

Ningún jugador del UCAM Murcia presente en la lista de derecho de tanteo de 37 jugadores que se ha publicado este medio día la ACB. Ciertamente, José Ángel Antelo, sí aparece ,aunque hace unos días se anunció que había renovado por 3 temporadas. Esto se debe a que hay acuerdo, pero como no se han cumplido todos los trámites burocráticos, aun no está oficialmente renovado.

Los jugadores que no se encuentran en esa lista, son libres de firmar un  contrato con cualquier equipo o también la renovación con su equipo. El club presidido por José Luis Mendoza no ha inscrito ni a Scott Wood ni a Yanick Moreira. Por otra parte, Lishchuk, Kelati y Cabezas ya estaban informados de que el club no contaba con ellos por lo que no ha sorprendido a nadie que no apareciesen en la lista. El único que aún está dudoso y el UCAM Murcia podría ofrecerle un nuevo contrato -que no renovación- es a Carlos Cabezas.

En cuanto a los dos hombres que no aparecen en la lista y de los que el club aún no ha comunicado nada, Wood y Moreira, parece que no continuarán en Murcia. Lo de Wood, de momento, son rumores, pero no parece que el UCAM Murcia quiera volver a hacer un gran desembolso en él, así que quizá presente una oferta de contrato nueva en vez de una renovación, pero parece poco probable que el de Indiana vaya a aceptar menos dinero. Por su parte, Moreira se encuentra preparando la Summer League con Toronto Raptors tras declinar el Preolímpico en pos de buscar un hueco en la NBA.

Por otra parte, ya se anunció la renovación de Sadiel Rojas y, pese a no estar confirmado, todo apunta a que también se ha renovado al brasileño Vitor Benite, que seguirá un temporada más en el seno del UCAM Murcia, a falta de saber quién será el entrenador.

Imagen: Javier Bernal

Written by Guillermo Garcia
Jugador de baloncesto en el ADB Hellin. Amante de este deporte y fiel seguidor del UCAM Murcia