katsikaris baskonia barcelona

katsikaris baskonia barcelona

Todo apunta a que Fotis Katsikaris continuará entrenando al UCAM Murcia la próxima temporada. Laboral Kutxa Baskonia y FC Barcelona, los dos únicos equipos que han intentado realmente hacerse con sus servicios, parecen elegir otras opciones y Murcia se queda como probable destino del griego.

Baskonia se ha decidido por Sito Alonso, aunque la operación no es sencilla, según informa El Correo de Álava. Técnico y Bilbao Basket tienen que rescindir el contrato de mutuo acuerdo, indemnizaciones mediante, por lo que el tira y afloja podría dar al traste con la operación. Querejeta, que no quería esperar a que Katsikaris terminase sus compromisos internacionales con Grecia, parece que ahora debe quedarse pacientemente mirando a Bilbao para cerrar su banquillo.

Por su parte, el FC Barcelona se habría decantado por Andrea Trinchiere, según el periodista de Cadena Ser Xavier Saisó. De nuevo, el técnico tiene contrato con el Brose Baskets alemán, pero no parece que vaya a ser un problema para el FC Barcelona. Según Sport, el Barça quiere cerrar esta semana su técnico, por lo que el dominó empezará a caer pronto.

Así pues, ni Baskonia ni FC Barcelona van a esperar a Fotis Katsikaris, que ahora mismo se encentara sin contrato con ningún club, ya que ha terminado su relación con el UCAM Murcia y aún no se ha hablado de renovación. El presidente del UCAM, José Luis Mendoza, aseguró hace unos días a Onda Regional que desconocen si Fotis negocia con algún otro club: “No sé qué está haciendo o dejando de hacer Katsikaris. Por ética, debería informarnos si negocia con otros”.

De momento, el técnico está en Turín disputando el Preolímpico. Grecia inició ayer su andadura ganando 78-53 a Irán. Hasta final de semana no terminará el torneo, por lo que no se espera que Katsikaris se pronuncie sobre su futuro antes.

Imagen: UCAM Murcia

 

Written by Óscar Sánchez