augusto lima 2

augusto lima 2

Augusto Lima se fue a mitad de temporada al Real Madrid para ganar títulos y le fue bien: levantó copa y liga. Sin embargo, su aportación real ha sido bastante menor de la esperada, no ha terminado de convencer a Laso y entró muy poco a poco en la rotación. De cara a la próxima temporada, Augusto Lima se debate entre continuar luchando por minutos en Madrid o salir para ser titular.

Como ya avanzamos hace uno días, Augusto Lima estuvo en Murcia de vacaciones, pero también pensando en la opción de jugar en el UCAM Murcia. Según informa Onda Regional, Lima estaría convencido de volver a Murcia una temporada más y ya habría pedido al Real Madrid que le deje salir cedido al club pimentonero.

El Real Madrid y Pablo Laso no cuentan con él, al menos no como primera espada. Si Lima se quedase en Madrid debería luchar por los resquicios que le dejaría ser el 5º o 6º interior y esperar imprevistos que le brinden oportunidad de destacar. La realidad es que Augusto Lima llegó al Real Madrid la pasada campaña tras pagar 250.00€ de la cláusula del brasileño y firmar un acuerdo largo, hasta la 2019/20. Por tanto, la opción de dejarle salir bajo cesión parece más que interesante para todas las partes.

El Real Madrid tiene en mente no reforzar rival un rival directo por la Liga Endesa, por lo que tanto Valencia Basket como Unicaja Málaga estarían por detrás del UCAM Murcia en el orden de preferencia de la entidad blanca. Además, la relación entre ambos clubs es cordial y fluida, lo que ya quedo demostrado durante la última temporada con la cesión de Campazzo- en la que se está trabajando- y el propio fichaje de Lima, que se quedó hasta mitad de temporada jugando para el UCAM Murcia.

Si Augusto Lima llegase definitivamente, el equipo murciano daría por cerrado su juego interior ya que Faverani, Arteaga y Radovic tenían contrato y Antelo ha renovado por 3 años más. El que parece que ya no cuenta es Yanick Moreira, tanto por sus pretensiones económicas como por su intención de jugar NBA: estará en la Summer League con Toronto Raptors.

Imagen: Blogdebasket

Written by Óscar Sánchez