Katsikaris Baskonia La Verdad

Katsikaris FC Barcelona

Fotis Katsikaris, que se encuentra preparando el Preolímpico de Turín con su selección, parecía que ya había dejado atrás sus coqueteos con otros clubs, pero tras Laboral Kutxa Baskonia, el último equipo que ha tentado al griego ha sido el FC Barcelona, que con la salida de Xavi Pascual y el frustrado intento de hacerse con Jasikevicius, ha elegido a Katsikaris para que sea el nuevo técnico en el Palau, según Sport24.gr.

El UCAM Murcia va a tener muy complicado retener a Fotis, que tras rechazar la oferta de Baskonia por obligarle a dejar la selección griega, ahora tiene una segunda oportunidad de estar en un equipo con aspiraciones Top 4 EuroLeague. La selección, de nuevo, puede ser el principal problema de Katsikaris. El griego tiene contrato para este verano, que incluye el Preolímpico que se disputa del 4 de julio al 9, y los propios Juegos Olímpicos en caso de clasificarse, del 5 al 21 de agosto, además de los partidos y entrenamientos de preparación.

Con esta situación, el que parece que sale ganando es el UCAM Murcia, que cuenta con un entrenador de primera línea al que le da los ‘caprichos’ de dejarle el verano con su selección o el de negociar con otros clubs, pues según diversas fuentes, Katsikaris ya viajó a Vitoria y ayer, aprovechando el día libre de la selección griega, viajó de Atenas a Barcelona para estudiar la oferta del Barça.

La realidad actual, es que Fotis Katsikaris acaba su contrato con el UCAM Murcia el día 1 de julio y, pese a que él mismo aseguró que estudiaría primero la oferta y proyecto pimentonero, la propuesta del FC Barcelona es un tren que pasa pocas veces. Veremos si el compromiso de Katsikaris con la selección ahuyenta al Barça, o si por el contrario, desde el Palau se muestran pacientes para hacerse con sus servicios.

Ante tanto movimiento e interés en Katsikaris, Onda Regional asegura que ya se está mirando el mercado de entrenadores por si finalmente Katsikaris acaba saliendo. El primer nombre que hay sobre la mesa para el UCAM Murcia es Óscar Quintana, muy querido por la afición y club, pero al que muchos no consideran a la altura de EuroCup.

Imagen: La Verdad

Written by Óscar Sánchez