jose ortega chumi stats

‘Cnumi’ Ortega 2016/17

Óscar Sánchez

José ‘Chumi’ Ortega es el canterano del UCAM Murcia con más futuro de los que han debutado en los últimos años, pero aún está muy verde. Su físico y su muñeca creo que le permitirían hacer un papel aceptable en los minutos residuales que se vayan dando durante la temporada, más aún ahora que se ha confirmado la participación en Eurocup y habrá dos partidos por semana.

Debería ser la ficha número 13 del equipo, seguir entrenando con el primer equipo y jugar normalmente partido con el EBA pero siempre dispuesto para aprovechar convocatorias y minutos que vaya dejando la temporada. Él mismo nos aseguró hace dos temporadas que “dar el cambio directamente es muy brusco“, por lo que la opción de cederle no es descartable. Seguramente, Alejandro Gómez y Katsikaris ya han planeado su futuro a corto medio plazo, pues el club no puede desaprovechar al último gran canterano murciano -de Yecla- que ha dado el baloncesto.

Juanma Moreno

El joven canterano del UCAM Murcia debería aumentar progresivamente sus minutos con la primera plantilla. Si bien es cierto que aún tiene por delante un proceso de formación, su introducción con cuentagotas en algunos partidos de la máxima élite del baloncesto español, hará que dicho proceso pueda acelerarse. ‘Chumi’ debería formar parte de la primera plantilla, si es posible, en gran número de encuentros esta temporada para poder jugar minutos con el primer equipo y comenzar su adaptación al baloncesto de primer nivel.

jose-ortega-chumi-680x365_c

Álvaro Izquierdo

Se presenta una temporada complicada para el jugador natural de Yecla, pero no solo para él, si no también para cualquier jugador de la cantera que tenga expectativas de asentarse en la primera plantilla pimentonera. A pesar de que el cuadro murciano disputará una gran cantidad de partidos, todos y cada uno de ellos requerirán de un alto grado de exigencia, por lo que dudo que el entrenador que ocupe el banquillo universitario el próximo curso considere que jugadores inexpertos tengan cabida en dichos encuentros.

Así que, en mi opinión, la mejor opción para ‘Chumi’ Ortega es abandonar la disciplina murciana en calidad de cedido, ya que la liga EBA le queda pequeña pero aún no está preparado para disputar minutos de calidad en la liga Endesa.

Guillemo García

Con la carga de partidos a la semana quizá pueda tener la confianza del entrenador y disputar más minutos en Liga Endesa que esta pasada temporada. Calidad por despuntar y entrega por aprender le caracterizan. Quizá muy joven para disputar minutos importantes en el equipo, pero con confianza y trabajo con el tiempo se hará de ellos.

Natural de Yecla y desde pequeñito en las categorías inferiores de la UCAM Murcia, a ‘Chumi’ se le presenta una oportunidad muy buena para conseguir minutos con la disputa del equipo de dos partidos por semana.

Imagen: Miriam Cantós / Periódico de Yecla

Written by Óscar Sánchez