Con el toro empezó todo 🇪🇸 #vote #anteloforpresident #friends

A post shared by Augusto Lima (@augustolima7) on

Que Augusto Lima tiene una relación especial con la ciudad de Murcia y sus gentes es algo más que sabido. Irse a Madrid a mitad de temporada no ha hecho que se pierda ni una pizca de esa relación, pues en cuanto ha comenzado sus vacaciones se ha venido directo al sureste. En sus redes sociales hemos podido ver diversas fotos suyas por la ciudad, en una boda y con excompañeros del UCAM Murcia.

Pero, ¿está solo de vacaciones? Los rumores sobre una posible vuelta de Augusto Lima al UCAM Murcia ya comenzaron a sonar hace un par de semanas, cuando el club murciano cerró su campaña y comenzó a rastrear el mercado de cara a tener una plantilla más que cualificada que permita al club rendir en ACB y Eurocup con muchas semanas a doble partido.

El diario AS asegura que desde Madrid se busca salida a Lima, que tras media temporada en la que si bien su nivel ha sido aceptable, no ha destacado lo suficiente para un equipo que aspira a estar como mínimo en el Top 4 de Euroligue cada año. El problema, es que el club de la capital pagó 250.000€ por hacerse con los derechos del brasileño, cantidad que no quieren perder en su totalidad.

Una de las formulas que más fuerza está cogiendo, es que el carioca acabe en Murcia en calidad de cedido y se revalorice, para que en la temporada 17-18, última de su contrato con el Real Madrid, los blancos decidan si cuentan con él o lo traspasan finalmente.

La directiva murciana ya le ha hecho hueco a Augusto Lima, con la salida de Lishchuk y la más que probable no renovación de Moreira, solo quedan en el club Faverani y Arteaga como pívots, por lo que cuadra, y mucho, quedarse con la pareja brasileña como primeras espadas y dejar al gigante de Cuenca como tercer ‘5’.

De momento, lo único cierto es que Augusto Lima está disfrutando sus vacaciones en Murcia rodeado de amigos y murcianos. Veremos si se queda unos días más, o un año entero.

Cenita de familia 😍 #murcia #family #vivalosnovios

A post shared by Augusto Lima (@augustolima7) on

Written by Óscar Sánchez