UCAM Murcia Eurocup

UCAM Murcia Eurocup

Un mes después de que acabase oficialmente la temporada del equipo murciano y tras semanas de papeleo y dudas, finalmente, la Eurocup ha hecho oficial la lista de participantes en la que se encuentra el UCAM Murcia tras aceptar la invitación que le corresponde por acabar en el 7º puesto de la Liga Endesa.

El pasado día 23 de junio era la fecha límite para presentar todos los pre-requisitos de inscripción a Eurocup, que como ya adelantó el diario La Opinión de Murcia, tanto club y ciudad, ya que también se tienen en cuenta requisitos de aeropuertos, hoteles y demás, habían cumplido. Solo faltaba saber si el club iba a poder acarrear el peso económico que supone desplazar por Europa plantilla y cuerpo técnico.

El presidente del club, José Luis Mendoza, ya aseguró que se estaba manejando un presupuesto que duplicaría el actual, que según estimaciones no oficiales, oscila entre los 2 y 2.5 millones de euros. Hasta el momento, Mendoza ha afirmado haber perdido más de 7 millones de euros en el club, por lo que siempre ha sido reticente a invertir más. Veremos si este aumento se ve reflejado en los movimientos del verano. Ahora toca trabajar en una plantilla para jugar dos partidos por semana entre ACB y Eurocup. Los primeros frentes abiertos son: mantener a Campazzo y buscar sustituto a Kelati y Lishcuk

La próxima fecha marcada en el calendario pimentonero será el 7 de julio, día en que tendrá lugar la celebración, en Barcelona, del sorteo que permitirá conocer al conjunto universitario sus rivales en la competición continental.

Acompañarán al conjunto de la capital del Segura un total de cinco equipos más de la Liga Endesa: Valencia Basket, Unicaja de Málaga, Herbalife Gran Canaria, Bilbao Basket y Dominion Bilbao Basket. Junto a los seis equipos españoles, también disputarán la próxima edición de la Eurocup, ratiopharm Ulm, ALBA Berlín, Bayern de Múnich, Cedevita, Partizan, Buducnost, Union Olimpija, Lokomotiv, Khimki, Zenit, Nizhny Novgorod, Reggio Emilia, Trento, Sassari y Cantú.

Written by Óscar Sánchez