víctor arteaga stats

Víctor Arteaga 2016/17

Óscar Sánchez

No debe continuar: pese a que esta temporada también ha dejado algunos destellos de lo que podría aportar, ha vuelto a ser un año en blanco para Víctor Arteaga, que ha pasado sus dos últimas temporadas en el ostracismo, alejado de las canchas donde ha resultado más un lastre que un plus al UCAM Murcia. El conquense tiene calidad y físico suficiente para ACB, pero también ha demostrado que necesita muchos minutos para entrar en dinámica, y eso es algo que ahora mismo no se puede permitir el club murciano.

Aún así, creo que seguirá, y me parecerá un error. Con Lishchuk fuera y sin saber si se mantendrá a Moreira, Alejandro Gómez solo cuenta con Faverani como 5 para la próxima temporada, por lo que Arteaga, que tiene contrato y es cupo, será el tercer 5 del equipo.

Juanma Moreno

No debe seguir: Arteaga no debería ser miembro de la plantilla de la próxima temporada, pero si ser propiedad del club. El joven pívot necesita jugar minutos para poder crecer como jugador y demostrar todas las cualidades que tiene. Una cesión sería lo más conveniente para que se forme como jugador. Un pívot con altura y cuerpo para ser referencia de cualquier equipo, tiene que desarrollar su baloncesto, y, en Murcia, no parece que pueda tener las oportunidades necesarias debido a la competencia que tiene en el puesto de 5.

Tiene contrato por una temporada más, y en función de cómo rinda este temporada ya sea en Murcia o en otro lugar, se buscará una mayor ampliación. El club ve en Arteaga al pívot del futuro en el baloncesto murciano, y por tanto, tratará de que si rinde bien, siga ligado al club durante muchos más años.

ArteagaRdP

Álvaro Izquierdo

Debe seguir: la temporada 16/17 presenta todos los mimbres necesarios para que sea la campaña en la que Victor Arteaga confirme las expectativas que generó al llegar a Murcia. Con la más que probable participación en la Eurocup, el técnico que se siente en el banquillo universitario el próximo curso precisará del mayor número de efectivos posible, por lo que Arteaga, aunque siga ocupando el rol de quinto interior en la rotación, tendrá minutos de sobra para demostrar de lo que es capaz. Siempre he pensado que con el conquense, el equipo de la capital del Segura tenía un diamante en bruto. Un center de más de siete píes de altura, con buenos movimientos en el poste, buena muñeca desde la media distancia y con una capacidad de pase aceptable es una especie en extinción en el viejo continente. Su gran “pero” desde que llegó a tierras murcianas es que se le ha considerado, en reiteradas ocasiones, no apto para la Liga Endesa por ser demasiado blando, pero estoy convencido de que con minutos e importancia en el juego de ataque pimentonero acallará todas esas bocas.

En lo que a la directiva respecta, creo que confiarán en Víctor Arteaga y no se plantearán una posible cesión y mucho menos un traspaso. Uno de los factores que jugarán a su favor en ese dictamen, será su condición de cupo español, pues los jugadores españoles en el mercado con nivel para competir en Europa y alcanzar los objetivos del club que preside José Luis Mendoza en la Liga Endesa, son bastante escasos.

Imagen: Miriam Cantos

Written by Óscar Sánchez