Centrobasket 2016 Sadiel Rojas UCAM Murcia

Sadiel Rojas ha puesto punto y final esta noche a su participación en el Centrobasket 2016 organizado en Panamá, logrando el bronce tras vencer a los locales por 48-64. El torneo, que ha tenido una duración de una semana, comenzó el día 19 y ha acabado con un ajustadísimo Puerto Rico 84-83 México, que reparte el oro y la plata respectivamente.

Sadiel Rojas debutó en el Centrobasket 2016 sumando la primera victoria ante Costa Rica. Pese a la amplia victoria de su equipo, Sadiel Rojas sumó solo 2 puntos. Aún así, hizo un partido muy destacado pues aportó en todas las facetas del juego, logrando 8 rebotes (3+5), 4 asistencias y 3 robos para un +- de ¡+39!

El segundo partido de la fase de grupos fue ante Bahamas, que estuvo cerca de sorprender a los dominicanos en el último cuarto. Finalmente, victoria para Rep. Dominicana por 87-80, con el tope de anotación (11) de Sadiel Rojas en este Centrobasket 2016. Sumó también 5 rebotes, 2 asistencias y 2 robos.

En el tercer encuentro, México tampoco fue rival para los de Rojas, al menos a partir del segundo cuarto. El guerrero del UCAM Murcia acabó sumando 6 puntos, 4 rebotes y 3 robos. en 30 minutos.

En el cuarto y último partido del Grupo B del Centrobasket 2016, los dominicanos se enfrentaron a Islas Virgenes, rival que no plantó cara y que de no haber sido por el último cuarto muy relajado de Rep. Dominicana, habría acabado con un resultado mucho peor en contra. Rojas, que jugó 32 minutos, acabó con 11 rebotes (4+7), su tope de la competición, y 9 puntos, casi doble doble.

Tras asegurar el primer puesto del Grupo B, en semifinales apareció Puerto Rico, que pese a caer con estrépito en la primera mitad, aprovechó el tercer cuarto para romper el partido y asegurarse la victoria. Sadiel Rojas hizo uno de sus partidos más discretos de su temporada, con 0 puntos pese a tirar desde todas las distancias, 1 rebote y 5 faltas personales.

Ya en el partido por el tercer y cuarto puesto, República Dominicana arrasó a Panamá desde el primer cuarto, en el que se impusieron por 5-20. En el tercer cuarto del encuentro, volvieron a pisar el acelerador para confirmar así la victoria (48-64) y el bronce en el Centrobasket 2016. Sadiel Rojas volvió a disfrutar en la pista, anotando 11 puntos y sumando 4 rebotes, 2 asistencias y 1 robo en 24 minutos.

Finalmente, el guerrero dominicano del UCAM Murcia ha acabado el torneo con 27.7 minutos de media por partido en los que ha sumado 6.5 puntos, 5.5 rebotes y 2 asistencias de media, es decir, con mejor estadísticas a las logradas por Sadiel Rojas en el UCAM Murcia esta última temporada.

Written by Óscar Sánchez