Lishuck Kelati

Lishuck Kelati

Según el diario La Opinión de Murcia, el UCAM Murcia ya ha informado a Thomas Kelati y Serguéi Lischuk de que no cuenta con ellos para la próxima temporada, por lo que tanto el ex NBAi como el experimentado pívot  tendrán que buscar nuevo club para la próxima temporada.

En el caso del alero polaco, el club tenía opción de ampliar su contrato un año más por el mismo acuerdo de la pasada temporada, pero visto su rendimiento durante este año la directiva ha decidido no renovarle. Esta temporada solo ha jugado 9 partidos como titular, con una media de menos de 18 minutos por partido en los que todos sus porcentajes -excepto triples- han descendido. Así pues, Thomas Kelati deja el UCAM Murcia tras 85 partidos disputados.

En el caso del tractor ucraniano, ha sido su físico más que su pérdida de aptitudes lo que ha llevado a Alejandro Gómez a tomar la decisión de no contar con él la próxima temporada. Lishchuk no ha podido jugar prácticamnete en la última parte de la temporada por problemas físicos devenidos del tremendo esfuerzo que hizo ante el Real Madrid. Serhiy solo ha podido jugar 30 encuentros esta temporada, aunque lo ha hecho con un papel mucho más importante que en sus últimos años en el Valencia Basket, consiguiendo unas estadísticas generales muy aceptables, pero que no servirán de nada si el próximo año se confirma competición europea y hay que jugar dos partidos por semana.

Así pues, el UCAM Murcia ya debe de fichar como mínimo dos jugadores más, pues la sustitución de Facundo Campazzo ya lleva semanas trabajándose. Un alero y un pívot que sean capaces de jugar con garantías dos partidos por semana y que aporten claridad, manejo de balón y puntos en el puesto de Kelati, y fuerza, rebote y defensa en el de Lischuk.

 

Written by Óscar Sánchez