Sadiel Rojas UCAM Murcia

Sadiel Rojas Stats

Sadiel Rojas 2016/17

Óscar Sánchez

Debe seguir: su compromiso, actitud y ganas son encomiables, pero no es suficiente para marcar las diferencias entre los 8 primeros de la ACB. Menos mal, que Sadiel Rojas también atesora calidad, sobre todo para sacar de quicio a los defensas o tirar desde la esquina. Pero lo que realmente destaca en el dominicano, es que pese a su tamaño, siempre acaba con un saco de rebotes antes rivales más altos.

No debe haber duda en ninguna oficina de toda la Región de Murcia sobre si nuestro guerrero debe continuar. El año pasado firmó con el UCAM Murcia por la típica formula de 1+1, por lo que ahora son Alejandro Gómez y José Luis Mendoza quienes tienen que dar el sí. Desde luego que la afición ya lo ha dado.

Álvaro Izquierdo

Debe seguir: que Sadiel Rojas debe continuar en la disciplina del UCAM Murcia no me deja lugar a la duda. El dominicano es puro sacrificio y entrega. A mí parecer, todos los equipos deberían tener en su plantilla un jugador del perfil de Sadiel, un guerreo disciplinado que se deja la piel en cada balón suelo y en cada rebote. En sus dos temporadas en la capital del Segura, se ha emparejado en defensa con todo tipo de rivales, desde jugadores interiores como Eulis Báez a exteriores anotadores como Adam Waczinsky, y creo que eso pocos jugadores en la Liga Endesa lo pueden hacer. En conclusión, el espectador murciano es afortunado por contar con Sadiel Rojas defendiendo la camiseta de su equipo semana tras semana.

Por otro lado, creo que la directiva que encabeza Alejandro Gómez hará lo posible para que el jugador, que actualmente se encuentra concentrado con su selección, amplíe su contrato con el club pimentonero un año más. Esto, sumado a lo cómodo y querido que Rojas se siente en Murcia, hará que el dominicano forme parte del roster murciano en la primera temporada que va a disputar competición europea.

Sadiel Rojas UCAM Murcia

Juanma Moreno

Debe seguir: el dominicano es otro de los jugadores sobre el que debería construirse un proyecto deportivo de futuro. A sus ya más que conocidas (y famosas) virtudes baloncestísticas le ha sumado un ‘feeling’ especial con la afición que hace que, Sadiel, sea uno de los jugadores preferidos de los murcianos debido a su entrega y su coraje. Sea Fotis Katsikaris u otro entrenador el que dirija al UCAM Murcia la próxima temporada, no hay ninguna duda de que Sadiel Rojas será uno de los aleros del equipo.

El club tiene la opción de ampliar su contrato por una temporada más (firmó 1+1 hace un año). No cabe ninguna duda de que la directiva ejercerá la ampliación de dicho contrato y veremos a Rojas vestido de rojo el año que viene. Además, debido a su juventud, a su amor por la ciudad y el equipo, es probable que si no llega una oferta muy mareante, sean muchos los años que el dominicano permanezca en el club.

Guillemo García

Debe renovar; Sadiel Rojas ha sido el alma, el pundonor y la lucha del equipo durante toda la temporada. Nunca ha dado un balón por perdido. Es necesario que el jugador dominicano continúe un año más en las filas del UCAM Murcia, para aficionados, directiva y equipo. Su garra en defensa y su poderío de salto en el rebote son cosas que pocos jugadores pueden aportar hoy en día en la plantilla pimentonera. También es capaz de tirar de tres con buenos porcentajes y de entrar a canasta a comerse el aro.

Su temporada en anotación no ha sido excelente, pero donde ha demostrado y se ha ganado la renovación ha sido atrás, en la lucha. La energía que transmitía a los jugadores de Fotis Katsikaris era abrumadora. Ahora, el jugador se encuentra con su selección, Republica Dominicana, cuando vuelva, Mendoza, le deberá tener preparado su contrato de renovación para una temporada más, que se presenta muy ilusionante.

Imagen: UCAM Murcia

Written by Óscar Sánchez