Kelati Solobasket UCAM Murcia

 thomas kelati stats

Thomas Kelati 2016/17

Óscar Sánchez

No debe seguir: su etapa en Murcia debe acabar ya, esta última temporada ha sido más un lastre que una plus. Su veteranía y experiencia están más que demostradas y nunca ha reusado ser participe de los momentos más tensos, pero sus aptitudes ya no son suficientes.

Aún así, creo que el UCAM Murcia no tiene un presupuesto para tener un jugador como Thomas Kelati, ex NBA y curtido en mil batallas, pero con un físico que le permita jugar dos partdios por semana, en caso de confirmar presencia europea. Alejandro Gómez tiene en su mano prorrograr el contrato del eritreo una temporada más. Creo que lo hará.

Álvaro Izquierdo

No debe seguir: el ciclo del jugador polaco en Murcia ha llegado a su fin. A pesar de que aún mantiene la calidad que le permitió formar parte de los Angeles Lakers de Kobe Bryant y Pau Gasol, Thomas Kelati se encuentra en un claro declive en lo que al físico se refiere. La temporada que viene, ante la posibilidad de disputar dos partidos cada semana, se presenta muy exigente y el ex de Valencia Basket ha evidenciado a lo largo del curso que ya no está para estos “trotes”.

En lo que a la decisión del club respecta, pienso que la directiva no va a ejercer la opción de prolongar el contrato del exterior eritreo, principalmente porque su irregular temporada, en la que apenas ha aparecido, y su edad, treinta y cuatro primares cumplirá en septiembre, van a jugar en su contra.

 

Kelati Solobasket UCAM Murcia

 

Juanma Moreno

No debe seguir. Esta temporada ha sido la de menor nivel desde que pertenece al club murciano. La irregularidad ha marcado su temporada. La alternancia de partidos donde demostraba la versatilidad que siempre ha tenido, con algunos encuentros donde su presencia era testimonial. Todo ello sea debido a su edad, que le incapacita a poder mantener una forma física que aguante toda la temporada. Por tanto, creo que su ciclo en Murcia podría haber llegado a su fin.

En su contrato, tiene opción de renovar este año (firmó un 1+1). Podría darse la situación de que Thomas Kelati jugara su último año en Murcia, apurando el baloncesto que le queda en un rol más secundario con una reducción de minutos. Lo que parece obvio, es que si se firma ese +1 de su contrato, sea la última renovación del jugador eritreo en los despachos del Palacio de los Deportes.

Guillemo García

Debe continuar: Thomas Kelati no defrauda cuando está sobre la pista. Buen defensor y con muy buen 1×1 en ataque, capaz de lanzar sobre la mano del defensor y cuando el balón más quema. Con experiencia a raudales en Europa, debe quedarse en el equipo presidido por José Luis Mendoza.  Quizá el único pero del jugador es su edad y físico, ya que dos partido por semana pueden ser demasiados para sus músculos, lo que le llevaría a lesionarse. El eritreo ha demostrados entrega, exigencia y profesionalidad y en la pista en cada minuto de este curso que ha disputado ha estado a la altura de la exigencia de Fotis Katsikaris.

Ahora, únicamente queda saber la decisión de directiva y jugador para el próximo proyecto. Deben llegar a un acuerdo, un alero con su experiencia nunca resta en un equipo que está en claro crecimiento.

Written by Alvaro Izquierdo