Wood Javier Bernal UCAM Murcia

Scott Wood Stats

Scott Wood 2016/17

Óscar Sánchez

Debe seguir: no puede haber dudas de lo que un anotador como Scott Wood aporta, y es mucho. No son solo puntos, es miedo en la defensa rival, es tener muchas más facilidades de juego para el resto del equipo y es, sobre todo, un rifle que cuando se dispara te gana el partido. Bien es cierto que la defensa, las penetraciones y el control del balón no son sus puntos fuertes, ha mejorado en todas las estadísticas y porcentajes, excepto en minutos, puntos y robos.

Creo que el UCAM Murcia va a apostar por él igual que se hizo el año pasado, cuando se le renovó una temporada por una suma muy notoria, convirtiéndolo en uno de los mejores pagados de la plantilla. Su campaña particular no ha sido especialmente meritoria, por lo que no parece que le vayan a llover mejores ofertas. Si sigue Katsikaris, el UCAM Murcia no debería plantearse no ofrecerle, al menos, el mismo contrato de este año, en caso contrario, dejaría la elección al nuevo entrenador.

Álvaro Izquierdo

No debe seguir: sí, de acuerdo, nadie puede negar que es una de las mejores muñecas que han pasado por el Palacio de los Deportes, pero, ¿qué más aporta? Para mí, la respuesta es clara, cuando no tiene el día en el tiro, el de Indiana es un cero a la izquierda. Además, desde que llegó a la capital del Segura hace ya tres temporadas, su paupérrimo nivel defensivo  no ha mejorado ni un ápice. Esta temporada, el espectador pimentonero se ha hartado de ver como los rivales focalizaban el juego de ataque en el hombre emparejado con Scott Wood y, siempre, o bien la jugada acababa en canasta o el bueno de Scott acababa cometiendo falta.

En lo que a su futuro respecta, creo que el norteamericano se quedará en Murcia un año más, pues a todos los entrenadores les gusta tener en la plantilla un tirador de la calidad de Scott. Además, el jugador ya ha mostrado otras veces sus exigentes pretensiones. El verano pasado rechazó una oferta desde Valencia por razones económicas, por lo que tras su irregular campaña, en la que ha aparecido con cuentagotas, dudo mucho que le llegue una oferta mejor a la que el UCAM pondrá encima de la mesa.

Wood Javier Bernal UCAM Murcia

Juanma Moreno

Debe seguir: toda plantilla necesita especialistas específicos en algunas posiciones. Todo equipo necesita un tirador puro. Scott Wood, lo es. Y, sobre todo, es de los que te levantan del asiento eufórico varias veces por temporada. A ello, hay que sumarle el progreso que ha conseguido (vía Fotis) en la que ha sido su mayor laguna desde que aterrizó en Murcia: la defensa. No se ha convertido en un defensor fiable, pero ha conseguido corregir errores de bulto que cometía años anteriores. Puesto que ese progreso es plausible, es obvio que mejorará año tras año, y lo hará en el UCAM Murcia.

El jugador será uno de los nombres propios de las oficinas del club esta temporada ya que termina contrato. En principio, y con objeto de mantener la base de la plantilla, no habrá ningún problema con la continuidad del pistolero de Indiana. Además, si continúa el técnico griego, podrá terminar la formación del jugador en los ámbitos en los que menos destaca. Murcia y el francotirador tienen el futuro ligado durante un largo periodo.

Guillemo García

Debe continuar; Scott Douglas Wood debe seguir un año más vistiendo la camiseta del UCAM Murcia. Una de las mejores muñecas “ametralladoras” de la Liga Endesa no puede emigrar del Palacio de los Deportes. Quizá, su poca intensidad defensiva hace que la directiva se piense si renovar al tirador americano una temporada más. Sus altos porcentajes en el tiro exterior son una seria amenaza para la defensa rival, Quizá en algunos partidos ha desaparecido, pero son cosas de anotadores. Esta temporada ha sido más que destacable para él, consiguiendo regularidad, con casi 10 puntos por partido.

Solo le falta un punto a mejorar,y es la defensa, ya que muchas veces lo hemos visto subir el balón, siendo los bases presionados por los defensores, o incluso dando buenas asistencias. Para el club y equipo sería buena su renovación para la temporada que viene, ahora, solo falta el acuerdo entre jugador y Mendoza.

Written by Óscar Sánchez