Rocío Jordá Vitro Faverani UCAM Murcia

Vitor Faverani stats

Vitor Faverani 2016/17

Óscar Sánchez

Debe seguir: y ser el máximo referente del equipo. Tiene contrato para la próxima temporada y aún arrastra problemas físicos, por lo que no parece que ningún equipo vaya a apostar por él esta temporada desembolsando una gran cantidad. Así pues, Vitor Faverani sabe que esta tiene que ser su temporada, la de recuperar su mejor nivel y que le permita firmar su último gran contrato en la 2017/18, seguramente muy lejos de Murcia.

Pero hablando de esta temporada, todo apunta a que nadie quiere romper el bonito reencuentro entre la afición pimentonera y el héroe del último ascenso a ACB.

Álvaro Izquierdo

Debe seguir: no me parece cabal cuestionarse la continuidad de Vitor Faverani. Para el aficionado murciano debe ser un privilegio disfrutar de la calidad del pívot sobre el parqué del Palacio de los Deportes. En mi opinión, aún arrastrando problemas físicos es uno de los mejores “cincos” de la competición. Y en el caso de que recupere su mejor nivel y supere de una maldita vez el dolor en la rodilla, lo colocaría en el primer escalón, junto a los centers más dominantes de la ACB: Ayon y Bouroussis. Por otro lado, veo una utopía que el club pueda encontrar un pivot más completo y determinante que el ex jugador de los Boston Celtics

Teniendo en cuenta que el carioca tiene un año más de contrato, y salvo que a los despachos universitarios llegase una oferta mareante, Faverani defenderá la camiseta del UCAM Murcia un año más. Además, el jugador ha manifestado en reiteradas ocasiones su felicidad por volver a jugar en Murcia, a la que el propio Vitor ha definido como su casa.

Rocío Jordá Vitro Faverani UCAM Murcia

Juanma Moreno

Debe seguir: no solo debe seguir en la plantilla el año que viene, sino que, si le respetan las lesiones, debería ser la pieza sobre la que construir el proyecto. Se presuponía una temporada difícil para el pivot brasileño ya que volvía de una larga lesión, pero tras coger ritmo de competición ha demostrado ser un jugador dominante y fiable. Tras la marcha de Lima, cogió galones y respondió ante las circunstancias. Este verano está machacándose en el gimnasio para continuar con su preparación física y estar al 100% para el comienzo de la temporada.

Vitor Faverani tiene contrato para la próxima temporada y si su rendimiento es bueno, permanecerá durante mucho más tiempo. El club hizo una apuesta fuerte por él el año pasado aún a sabiendas de que su salud era cuestionable. Ha respondido físicamente y su amor por la ciudad (que cogió en su anterior etapa) hacen que su continuidad sea algo bastante menos cuestionable que su salud.

Guillemo García

Debe seguir; Víctor Faverani debe ser y  será la piedra angular en la pintura del conjunto pimentonero. Calidad y experiencia a raudales, capaz de rebotear en ambos aros y de “bailar” en la zona con los pívots rivales. Afición, directiva, y cuerpo técnico quieren su continuidad, pero tras la buena y regular temporada que ha realizado, si finalmente ha superado sus problemas físicos, le lloverán ofertas de todo el continente.

Un punto a favor para el UCAM Murcia es el aprecio que el jugador tiene al club, a la directiva, y sobre todo, a la afición que le ha visto triunfar y despegar como jugador. El contexto para que el pívot brasileño se quede una temporada más en la entidad presidida por Mendoza parece perfecto, pero el verano es largo y habrá ofertas. Como ya dijo Fotis Katsikaris en su momento, si las lesiones le respetan y la regularidad le acompaña, puede llegar a ser uno de los pívot dominantes de esta Liga Endesa.

 

Written by Óscar Sánchez