Serguéi Lischuk UCAM Murcia

Seguéi Lishchuk

Serguéi Lischuk 2016/17

Óscar Sánchez

Debe seguir: la experiencia, calidad y compromiso del tractor ucraniano están más que demostrados, por lo que debe ser una pieza clave, pero de rotación, mucha rotación. Quizá 10 minutos por partido, más aún si toca jugar 2 partidos por semana, pueden ser suficientes para que Serguéi Lischuk aporté el punto extra que ha dado en algunos partidos de esta temporada.

Tengo muchas dudas sobre si el UCAM Murcia apostará un año más por él o no, ya que el puesto de 5 da para muchas variables, pero si Arteaga se queda, creo que el club pimentonero puede apostar por un pívot suplente que aporte más que Lishchuk. En caso de que el conquense salga, Seguéi es un más que destacable pívot para dar descanso a los titulares sin que se resienta el equipo.

Álvaro Izquierdo

No debe seguir: “chapeau” por la temporada del tractor ucraniano, que pese a los innumerables problemas físicos a los que se ha enfrentado a lo largo del curso, siempre que ha saltado al parqué con la camiseta del UCAM Murcia lo ha dado todo, haciendo peligrar su maltrecho físico. Sin embargo, creo que ese, su maltrecho físico, es el motivo por el que no debe formar parte de la plantilla universitaria en la 16/17. Un jugador que, a pesar del trabajo bajo los tableros y con la experiencia de Serguéi, tiene unas rodillas tan machacadas corre el peligro de causar baja en un alto porcentaje de partidos de la temporada. Y el club murciano, que aspira a disputar la Eurocup, necesitará de un gran número de efectivos sanos.

En lo que a la decisión del club respecta, dependerá de quien ocupe el banquillo la próxima temporada. En el caso de que el conjunto pimentonero logre renovar una temporada más a Fotis, Lischuk continuará un año más en la capital del Segura, pues el ex de Valencia Basket es un jugador muy del gusto del griego.

Lishchuk UCAM Murcia

Juanma Moreno

No debe seguir: habrá jugadores de los que se podrá dudar sobre su compromiso con el equipo durante la temporada, pero Serguéi Lischuk no será uno de ellos. A pesar de su gran nivel cuando las lesiones le permitieron jugar, es muy difícil planificar una temporada con un jugador que, debido a su edad y desgaste, es una incógnita constante sobre su estado físico. El equipo ha tenido que planificar sobre la marcha (Moreira, Artega) en función de la salud del pivot ucraniano. ¿Compensa un rendimiento bueno con una continua incógnita sobre su estado de forma? Yo creo que no.

El club y el entrenador deberán decidir si renuevan un año más a Lishchuk o le dan la carta de libertad. Se apostó fuerte en su momento por el pivot ucraniano procedente de Valencia y es probable que alarguen su presencia un año más para terminar de exprimir sus condiciones. Además, si Fotis continúa siendo el entrenador del UCAM Murcia, dará el visto bueno a su continuidad, ya que ve en él al pivot veterano de confianza.

Guillemo García

No debe seguir; después de una temporada más que destacable para el pívot ucraniano, creo no debe continuar un año más. Serguéi Lischuk ha realizado una muy buena temporada y en cada partido la entrega por cada balón, por cada rebote y por cada canasta a sus 34 años ha sido digna de aplaudir, lo que le ha llevado que la afición se haya entregado a él en cada partido en el Palacio de los Deportes.

La directiva, cuerpo técnico y afición han estado encantados con él y con su compromiso por la camiseta pero, Mendoza, debe buscar en el mercado un sustituto más joven y con calidad ya que la participación del equipo en Eurocup también te obliga a tener 12 jugadores válidos y aptos para disputar minutos sobre el parqué. El jugador ucraniano debe buscar un proyecto que este ya consolidado y necesiten de su experiencia y entrega en un equipo con un partido por semana que no se vea resentido su físico y sus rodillas.

Written by Óscar Sánchez