Nemanja Radovic UCAM Murcia ACB

Nemanja Radovic stats

Nemanja Radovic 2016/17

Óscar Sánchez

Debe seguir: tiene mucho talento y siempre aporta más que la media, pero sus números están decayendo, al igual que su peso en el equipo. Con el juego interior tan poderoso de esta temporada, ha salido muy perjudicado, aunque en ciertos momentos, Katsikaris ha puesto a los dos 4 en pista obteniendo buenos resultados.

Creo que seguirá, pues aparte de ser uno de los pocos jugadores con contrato vigente, sus ganchos y compromiso no han faltado nunca, aunque si se quiere dar un paso más y mejorar la plantilla, el puesto de Nemanja Radovic puede ser uno de los más fáciles de sustituir, aunque habría que cortarle o conseguir una oferta real.

Álvaro Izquierdo

Debe seguir: la continuidad de Nemanja Radovic no me deja lugar a la duda, no soy capaz de imaginar un UCAM Murcia sin los ganchos y la entrega del capitán Garfio. Es cierto que su comienzo de temporada no fue el esperado ,pues tras el buen momento en el que acabó la anterior campaña había muchas expectativas depositadas en él. Sin embargo, consiguió reponerse y fue de menos a más. Este pequeño bache le hizo crecer como jugador y ahora es mucho más intenso y, también, mejor defensor y mejor reboteador. Además, es el complemento perfecto para Antelo, pues sus estilos de juego son contrapuestos e incluso pueden jugar juntos, ya que que no  desentonan en absoluto. Y ya se sabe que en el baloncesto actual cuantas más variantes tiene la plantilla, más posibilidades tendrá el equipo de sumar una victoria en un partido trabado.

En lo que a la decisión del club respecta, creo que seguirá, pues como he mencionado anteriormente y pienso que la directiva no discernirá de mi opinión, la posición de 4 está cubierta con dos jugadores que poseen nivel suficiente para competir en Europa y que son complementarios, por lo tanto creo que los esfuerzos de la directiva una vez se confirmen renovaciones se centrarán en reforzar las posiciones exteriores, que a mi parecer son las que presentan más carencias.

Nemanja Radovic UCAM Murcia ACB

Juanma Moreno

Debe seguir: no se concibe un UCAM Murcia sin Nemanja Radovic en la plantilla. A pesar de un comienzo dubitativo, el montenegrino demostró tener carácter para ser una pieza importante del equipo en los momentos importantes. Además él se siente cómodo en la ciudad y la afición lo aprecia debido a su entrega. También ha demostrado ser una buena variante táctica al poder jugar como 5 en un formato que no termina de ser Small-Ball, pero que genera muchas ventajas.

Sería una sorpresa mayúscula cualquier situación que acabara con Nemanja Radovic fuera de la plantilla 16/17. Totalmente asentado, la directiva conoce de la importante de que, para formar un proyecto, es necesario mantener las piezas claves, y el montenegrino es una de ellas. Hace menos de un año, Radovic contó a SoloTriples que había tenido varias ofertas sobre la mesa para irse el verano pasado, y que no quiso ni oírlas. Después del apoyo que le mostró la afición a principio de temporada tras su mal comienzo, todo apunta a que esas ofertas saldrán igual que llegan

Guillemo García

No debe seguir: Radovic ha cumplido un ciclo como jugador murciano y no debe continuar un año más. Entrega y calidad a raudales pero quizá falto de estatura para su posición en la pintura. Ganchos y movimientos increíbles los del montenegrino, pero quizá muy irregular durante la temporada regular y un inicio donde el entrenador Fotis Katsikaris casi no contaba con el hasta que empezó a carburar y a rendir en el parqué. Muy buen taponador y buen reboteador, pero la directiva debe traer en su puesto a un hombre regular durante toda la temporada si quiere seguir creciendo como equipo y club. El único cayo del jugador es el tiro exterior, fundamental en esta remodelación del baloncesto moderno, donde un 4 abierto y con buen tiro exterior es fundamental en un equipo, y más la temporada que viene con la participación en la Eurocup.

 

Written by Óscar Sánchez