carlos cabezas stats

Carlos Cabezas 2016/17

Óscar Sánchez

No debe seguir: Carlos Cabezas es experiencia y calidad a partes iguales, pero los años pasan y cada vez le cuesta más ser constante, que no decisivo, como hemos podido ver en la parte final de la temporada, cuando le ha tocado salvar más de encuentro. Aún así, esta última campaña ha sido su peor temporada  desde su primera como rookie en Malaga, allá por la 1999/00, excepto por el año en Vitoria. Todas sus estadísticas están en caída libre y por mucho que nos pese, es un indicador claro de que Cabezas ya llega muy limitado.

Aún así, creo que el UCAM Murcia apostará un año más por él y ejecutará su opción de +1 año de contrato para renovar automáticamente al campeón del Mundo, pues la idea debería ser tener un base top, uno experimentado y con nervios de acero, y un tercero joven. Cabezas habló en Zona Verde y ya dejó caer que seguirá en Murcia: “Ojalá podamos seguir creciendo y Mendoza siga apostando por baloncesto, que es lo que me incumbe a mí”.

Cabezas UCAM Murcia Playoff

Álvaro Izquierdo

Debe seguir: con la Eurocup en el horizonte, considero que Carlos Cabezas es una pieza de la que el UCAM Murcia no se puede permitir prescindir, ya que aunque atesora calidad en su plantilla para jugar competición europea, es cierto que la mayoría de los jugadores que la componen son novatos en lo que a competición continental se refiere. Además, en la presente campaña ha quedado demostrada la importancia de contar en la capital del Segura de todo un campeón del mundo, ya que en las posesiones “calientes”, cuando a otros compañeros la pelota les quemaba, el ex del Khimki ruso asumía responsabilidades y es quien dirigía, con gran criterio, las jugadas finales. Seguro que el aficionado murciano tardará en olvidar el final de partido contra el FIATC Joventut, en el que Cabezas consiguió zafarse de todos los rivales que le salieron al paso y anotó una entrada inverosímil con la que acercaba más aún el sueño del playoff.

Por otra parte, estoy convencido que el malacitano continuará un año más en el club que preside José Luis Mendoza, pues en él, Cabezas se siente valorado y, además, el jugador andaluz se ha mostrado en más de una ocasión involucrado en el proyecto del conjunto universitario para seguir creciendo temporada tras temporada.

Guillemo García

No debe seguir; Carlos Cabezas ha demostrado que tiene talento y calidad de sobra para esta liga, pero ya está mayor y falto de velocidad, lo que hace que la directiva deba mostrase totalmente agradecida por su trabajo y entrega, pero también debe relevar la posición de base, con alguien rápido que dé ritmo alto a los encuentros. La afición está encantada con su entrega estos años que ha llevado la camiseta pimentonera, y más aún con las victorias en el último segundo que ha dado al UCAM Murcia, pero quizá el salto a competición europea hace que el equipo deba buscar juventud y rapidez en el ritmo de juego. Aun con opción de la directiva para ampliar su contrato para la temporada que viene, Alejandro Gómez debe pensar en un proyecto de crecimiento y Cabezas , después de ganarlo todo, debe buscar otros retos.

Written by Óscar Sánchez