Benite Obradoiro UCAM Murcia

Vitor Benite stats

Vitor Benite 2016/17

Óscar Sánchez

No debe seguir: hay pocas piezas de la plantilla que pueden tocarse y seguramente, Vitor Benite sea el jugador que más fácilmente puede cambiarse por otro que aporte más al equipo por un contrato menor. Aún así, creo que Benite ha hecho una temporada muy irregular en la que solo ha aparecido en momentos muy concretos y con tantos partidos al año, no sale rentable. Por otra parte, es un jugador muy completo que suma siempre en lo no estadístico.

Su compromiso con el club siempre ha estado fuera de toda duda, más aún en los últimos encuentros, que los jugó con problemas físicos que le causaban verdadero dolor. Con todo sobre la mesa, no veo nada claro si se buscará una nueva pieza en su posición o se apostará por mantener al bloque y contar con el brasileño.

Álvaro Izquierdo

Debe seguir: a pesar de que su temporada ha sido irregular cuanto menos, en el tramo final destapó el tarro de las esencias y mostró todo su potencial a la hora de anotar. Es más que probable que el mal inicio de curso se debiese a problemas de adaptación , pues hay que recordar que el carioca nunca había jugado más allá de la frontera de su país y el baloncesto europeo es muy distinto al brasileño. Por tanto, con Vitor Benite se ha aclimatado al estilo del viejo continente y a la vida a la orilla del Segura, estoy convencido de que la segunda temporada en la Liga Endesa será en la que se consolide como el gran jugador que es.

En cuanto a la decisión que tomará el UCAM Murcia, dudo mucho que Alejandro Gómez y compañía deje escapar al ex de Flalmengo, ya que ese perfil de jugador, con una gran variedad de recursos para sumar puntos y que encima es un defensor más que competente no van a abundar en el mercado veraniego. Además, en su favor, cabe destacar su compromiso con el club, ya que aunque era su primera temporada en la disciplina murciana, en los partidos clave de final de la temporada forzó y jugó con bastante dolor en la rodiila, resultando determinante para que el Universidad de Murcia lograse su histórica clasificación para la disputa del playoff por el título.

Benite Obradoiro UCAM Murcia

Juanma Moreno

Debe seguir: las características que ha demostrado Vitor Benite esta temporada hacen de él un jugador que debería pertenecer a la plantilla de la próxima temporada. A pesar de que vino como tirador, ha demostrado (Fotis lo ha alabado públicamente muchas veces) ser un excelente defensor, polivalencia que no muchos jugadores muestran. Una vez pasada su etapa de adaptación puesto que le costó tras llegar del baloncesto brasileño, Vítor deberá ser un jugador importante de cara a la próxima temporada.

La directiva y el cuerpo técnico del UCAM están muy contentos con el rendimiento y sobre todo con el compromiso del jugador. Su continuación no será un problema por ninguna de las partes, sobre todo por la del jugador que demostró su apego por el club jugando una parte de la temporada con molestias físicas, y forzando para poder jugar los partidos decisivos del campeonato, siendo en muchos de ellos importante para el equipo.

Guillemo García

No debe renovar: muy irregular durante la temporada, solo le salvan los cuartos de final de playoff y los últimos dos partidos de liga regular, puesto que el resto de la temporada ha estado muy por debajo del nivel esperado. Pese a haber estado toda la temporada lesionado o con molestias, un jugador de sus características debería haber aportado más al equipo en algunos partidos y momentos concretos.

Jugadores como él, anotadores, los hay en el mercado a puñados y quizá la directiva debería renovar esa posición por otro jugador con sus características, pero más regular que Benite. Profesionalidad y entrega al 100%, pero han faltado números y aportación. En algunos momentos de la temporada la afición lo veía muy fuera del equipo por sus malos partidos y números, y ahora gran parte de ella, aun lo quiere ver lejos del Palacio de los Deportes para el próximo curso, que si finalmente el equipo participa en la Eurocup, deberá dar un salto de calidad en la posición de alero, por lo que no renovar a Vitor Benite dejaría opción a mejorar la plantilla.

Written by Óscar Sánchez