Katsikaris No Baskonia

Fotis Katsikaris se aleja de Laboral Kutxa Baskonia tras que la reunión entre el representante de este y la directiva vasca no haya conseguido cerrar los últimos detalles del contrato. Desde días antes a que saltarán los rumores, Katsikaris y Baskonia ya habían llegado a un principio de acuerdo, pero con Katsikaris con la selección griega, su representante debía viajar a Vitoria a ultimar los detalles.

Según nuestras fuentes, el principal problema que ha llevado a romper las negociaciones ha sido ciertas clausulas que la directiva de Baskonia quería imponer al técnico sobre la selección griega, de la que quería que se desvinculase por completo una vez finalizado el Preolímpico.

La oferta de Baskonia incluía un salario inasumible para la mayoría de equipos, UCAM incluido, por mucho que la Universidad y la ciudad pudiese ofrecerle pluses extradeportivos. Además, según nuestras fuentes, Laboral Kuxta Baskonia quiere un gran proyecto para la próxima temporada que mejorase los resultados de la actual y les haga seguir en el Top4 europeo, por lo que iba a apostarlo todo este año con un equipo supeditado a los gustos de Katsikaris, con especialistas desde el perímetro, un base con nervios de acero que controle los partidos y otro desequilibrande, además de pívot dominador. En otras palabras, el proyecto incluye una gran inversión para estar en la primera línea. De momento, Bourousis ya tiene una oferta de renovación encima de la mesa por dos años y casi 1’7 millones.

Así pues, Obradovic vuelve a ser el principal pretendiente para el banquillo vitoriano, e incluso se habría reunído ya con Querejeta y Félix Fernández hace una semana. La pasada temporada también se reunieron las mismas partes, sin conseguir acuerdo, ya que Sasa Obradovic pedía dos temporadas garantizadas para aceptar la oferta vitoriana.

Katsikaris sigue siendo la primera opción para Laboral Kutxa Baskonia, pero de momento no parece haber forma de que se llegue a un acuerdo. Baskonia, ya ha anunciado a su primer fichaje, Voigtmann, que llega sin que haya técnico atado en Vitoria.

Written by Óscar Sánchez