Facundo Campazzo UCAM Murcia Javier Bernal

Facundo Campazzo stats

Facundo Campazzo 2016/17

Óscar Sánchez

Debe continuar: mover cielo y tierra será un esfuerzo pequeño si lo comparamos con lo que significaría para el UCAM Murcia poder ocntar otro año más con Facundo Campazzo. El caso es más que complejo, pues el jugador estaba cedido, pero esta temporada tampoco tiene hueco en Madrid, por lo que necesita un nuevo equipo, y tanto él como ambos clubs han quedado muy satisfechos con la temporada del argentino en el UCAM Murcia.

Su magia y calidad ha quedado plasmada en el Palacio, y en la mayoría de pabellones españoles. Lideró al equipo toda la temporada para, ya en el playoff, demostrar que está a otro nivel. Habrá que ver hasta que punto apuesta el CB por el jugador más importante de la mejor temporada de la historia. El principal problema será que aparezca un equipo de Euroliga con minutos para el de Cordoba.

Álvaro Izquierdo

Debe seguir: sin ninguna duda, el base cordobés debe continuar en el conjunto universitario. Facundo Campazzo llegó a Murcia siendo un magnífico jugador de baloncesto y en la capital del Segura se convirtió en un excelente base, pues a su excelso manejo de balón y a su facilidad anotadora, a las ordenes de Fotis Katsikaris, añadió a su juego la capacidad para dirigir, a las mil maravillas, el ataque de su equipo. Por tanto, sería un privilegio disfrutar del playmaker argentino una temporada más, ya que a día de hoy es top 5 en su posición al nivel de los Sergios y de Satoransky.

Respecto a si continuará o no, todo depende de la decisión que tome el Real Madrid, pero todo apunta a que si Chacho y Llul siguen, que por otra pate es lo más lógico, Campazzo no tiene cabida en la plantilla blanca y saldrá cedido. Además, el club presidido por Florentino Pérez no querrá reforzar a ningún rival directo de la Liga Endesa ni de la Euroliga, por lo que la entidad murciana parece la mejor opción para que el Facu siga creciendo como jugador.

Campazzo UCAM Murcia Javier Bernal

Juanma Moreno

Debe seguir: el jugador más espectacular que ha pisado la plantilla murciana en los últimos años debería ser un fijo en la siguiente temporada para seguir creciendo como equipo. Facundo Campazzo se ha reivindicado como uno de los jugadores con más carácter y personalidad, como un jugador referencia de un equipo, y el club no debería dejar pasar la oportunidad de mantener a un base que, entre otras cosas, está completamente adaptado al equipo y al baloncesto de la liga.

Sin embargo, el propio Facundo Campazzo tendrá retos mayores, como por ejemplo triunfar en el club que tiene sus derechos: el Real Madrid. Pablo Laso también habrá seguido de cerca al base argentino y pujará por tenerlo en su plantilla el año que viene. A todo ello habrá que sumarle un acuerdo económico que, con un montón de renovaciones a la vista, no es seguro que suceda.

Guillemo García

Debe seguir; Facundo Campazzo, ya histórico del club, debe formar parte del proyecto para la próxima temporada siendo la piedra angular de él. La afición lo quiere y la directiva sabe que es fundamental que siga para los éxitos del equipo en el próximo curso. Su calidad ha quedado patente sus jugadas espectaculares, muchas de ellas incluidas en los TOP7 Kia de la ACB semanal. Sus cualidades como base son enormes y también capaz de anotar desde más allá del 6.75 o  mediante bandejas hasta el fondo. Velocidad, puro nervio y 100% entrega en cada partido. MVP del equipo en los cuartos de final de playoff y uno de los mejores bases de esta Liga Endesa a día de hoy.

Con poco espacio en su equipo, el Real Madrid, y con muchas novias en el mercado, veremos cuál es la decisión final del crack argentino. Sería un privilegio y una gran alegría poder disfrutar de sus jugadas un año más en el Palacio de los deportes de Murcia. Si finalmente la participación del UCAM Murcia en Eurocup se hace realidad, sería una ayuda más para poder retener al playmaker cordobés. La postura de afición y equipo es que continúe un año más de rojillo, la del jugador, la tomará después de volver con su selección.

Written by Óscar Sánchez