UCAM Murcia Ibersotar Antelo José Ángel

Antelo Stats 2016

José Ángel Antelo 2016/17

Óscar Sánchez

Debe seguir: y seguirá. Todos han puesto de su parte para que la relación Antelo-UCAM siga otro año más. El capitán ha acabado su mejor temporada con números top que le abrirán el mercado de Eurocup y Euroliga, el siguiente escalón para el gallego. El equipo también ha evolucionado y su posible entrada a Eurocup permitiría que José Ángel Antelo alcance sus objetivos sin moverse de la capital del Segura.

 Pese a que todo está de cara, siempre puede llegar un ofertón que no puedan rechazar, ni el club ni el propio jugador, como ya hizo hace unos meses.

Álvaro Izquierdo

Debe seguir: la renovación del gallego debe ser la principal prioridad de la directiva murciana, pues además del capitán del equipo es una pieza clave sobre la pista. Junto a Campazzo ha sido el jugador más determinante en la mejor temporada de la historia del club. Cuando el equipo se atascaba en ataque, los pimentoneros siempre buscaban al capitán y este siempre  respondía asumiendo los galones que se le presuponen. Son numerosas las veces, durante momentos determinantes de la temporada, que José Ángel Antelo levantaba a la afición de su asiento tras un lanzamiento desde el perímetro.

Además, Fotis Katsikaris es un amante de la figura del 4 abierto y jugadores de ese perfil con la habilidad para rebotear del de Noya son bastante escasos. Lo que sumado a su condición de cupo español hará que tenga una amplia variedad de pretendientes este verano. Aún así, y debido a la fidelidad y al amor a los colores que ha demostrado desde su llegada a Murcia  hace ya 4 años seguro que Antelini continúa un año más en la disciplina universitaria.

UCAM Murcia Ibersotar José Ángel Antelo

Juanma Moreno

Debe seguir. no ha habido ningún motivo en toda la temporada, ni habrá ningún aficionado murciano que pueda opinar lo contrario. El capitán ha demostrado una regularidad y un nivel de juego dignos de uno de los mejores ala-pívots nacionales. Ha sido la base sobre la que Fotis Katsikaris ha cimentado su juego esta temporada y sobre la que se construirá el proyecto que viene. Ha mejorado el tiro de fuera, ha asumido las bolas calientes, ha reboteado y ha sido el corazón del equipo durante toda la temporada. No se concibe un UCAM Murcia sin José Ángel Antelo.

Por tanto, y salvo que llegue una oferta mareante a las oficinas del club por el ala-pívot gallego, la directiva murciana hará todo lo posible por mantenerlo. Su renovación lleva tiempo siendo un tema recurrente entre los aficionados. Cuando las dos partes se sienten a negociar, y suponiendo que el dinero no será un problema, no creo que haya ningún problema la continuidad de Antelo. El club quiere, el jugador quiere, y, sobre todo, la afición lo desea.

Guillemo Garcia

Debe renovar; desde que llegó el gallego ha sido pieza fundamental en todos los proyectos desde el regreso del club a la Liga Endesa. Capitán en el vestuario y calidad más clase sobre la pista. Sus movimientos y su mecánica poco ortodoxa son eficaces en ataque y en defensa. José Ángel Antelo es admirado y querido por la afición como el que más, hasta llegar a gritar desde la grada “¡Antelo quédate!”. Su rechazo de una muy buena oferta desde Italia a mediados de la temporada aumentó el cariño de la grada pimentonera sobre el jugador.

En momentos determinantes, tanto de la temporada como de los finales de partido apretados, ahí ha estado el gallego, respondiendo. La remodelación del baloncesto con la figura del 4 abierto va con él y el club no debe desprenderse de un jugador de su calidad en esa posición, ya que estos escasean en el mercado. Junto a Capazzo y Faverani, ha sido de los más destacados del conjunto murciano en la historia temporada del club en la Liga Endesa. El club deberá hacer todo lo que esté en su mano para poder retener a un pilar del equipo, al menos una temporada más vistiendo los colores pimentoneros, y seguro que ambas partes llegan a un acuerdo.

 

Written by Óscar Sánchez