Katsikaris Baskonia La Verdad

Katsikaris Baskonia La Verdad

Fotis Katsikaris suena, y mucho, para ser el sustituto de Velimir Perasovic en Laboral Kutxa Baskonia, después de que este rescindiera su contrato unilateralmente para marcharse al Anadolu Efes turco. De momento, no hay nada cerrado y parece que el griego está abierto a considerar diferentes opciones, la del UCAM Murcia también.

La liebre la ha soltado Rafa Muntion, periodista vitoriano de renombre, que señalaba a Katsikaris como el elegido, lo que ha sido prácticamente confirmado por Héctor Fernández de Onda Cero, que ya da por segura la reunión y se muestra favorable a que el griego acabe finalmente en el País Vasco.

Después de haber llevado al UCAM Murcia a su mejor temporada de la historia -segunda consecutiva, lo que es de Ocampo, a Ocampo- y meter al equipo al playoff compitiendo con los líderes de la liga, Katsikaris sigue buscando retos y no quiere dejar pasar ningún tren. En Vitoria se frotan las manos ante la posibilidad de unir a dos piezas claves de la selección griega, como son el propio entrenador y su MVP, Bourousis, al que ya habrían ofrecido renovar por 2 años y 1.6 millones.

Katsikaris ya conoce la vida vasca y hasta tiene casa en Bilbao, después de haber pasado cuatro años de su vida allí entrenando al Bilbao Basket. Además domina perfectamente el castellano y se le ha visto hacer sus pinitos en euskera, por lo que los términos extradeportivos son más que favorables para que el técnico acabe en Vitoria.

Aún no ha echado a andar la nueva temporada en Murcia, pero ya hay dos frentes abiertos: Katsikaris y Facu Campazzo.

Última hora Katsikaris – Laboral Kutxa Baskonia


A la publicación de este artículo, Fernando Vera ya daba por oficiosa la salida de Katsikaris rumbo a Vitoria


Poco más de 4 horas le ha durado la alegría a Héctor Fernández, él mismo acaba de retractarse de su primer tweet, confirmando nuestra teoría de que solo había negociaciones pero nada estaba cerrado.


 

SER Vitoria ha entrevistado a el representante de Fotis Katsikaris, que ha asegurado que aún no hay nada. “No puedo decir nada porque no es verdad. Puede pasar algo en los siguientes días, pero aún no hay nada. Quizá acabe ocurriendo, pero primero hay que hablar con el equipo antes de decir nada. Habrá reunión en Vitoria en uno o dos días con el presidente Querejeta y el director deportivo Félix Fernández. No puedo decir nada sobre contratos hasta que no estemos en conversaciones oficiales”.

 

Written by Óscar Sánchez