Alberto Martín UCAM Murcia

Alberto Martín Stats

Alberto Martín 2016/17

Óscar Sánchez

No debe seguirAlberto Martín ha demostrado que tiene calidad en sus manos como para ser algo más que el tercer base de un equipo de media tabla. En Murcia siempre ha estado condenado al ostracismo, teniendo por delante a bases de la calidad de Raúlzinho Neto, Facundo Campazzo y Carlos Cabezas. Martín debería haber salido ya la pasada temporada, al menos cedido, para que se fuese puliendo como titular en un equipo top de LEB Oro.

Aún así, creo que este año tampoco dejará la disciplina murciana, ya que su papel como jugador cupo no es fácilmente reemplazable. Eso sí, si el equipo acaba jugando en Europa, mejora resultados y se mete en copa y playoff, acabará teniendo minutos menos residuales y deberá responder. Un último dato que invita a pensar que continuará en Murcia es que aún le queda media carrera de Psicología en la UCAM.

Álvaro Izquierdo

Debe seguir: a pesar de que el jovencísimo base no ha tenido ocasión tras dos temporadas en la disciplina universitaria de demostrar su valía, en las categorías inferiores de la selección nacional sí ha mostrado su potencial, siendo junto con Juancho Hernángomez el jugador más destacado de su generación. Es lógico que un base inexperto, en una temporada tan crucial para el devenir del equipo y ante la presencia en su puesto de jugadores de la talla de Campazzo y Cabezas, únicamente haya disputado minutos de la basura.

En la 16/17, con la posibilidad de disputar competición continental, la situación será completamente distinta. El equipo necesitará de un tercer base con protagonismo en muchos partidos. En mi opinión, el madrileño está capacitado para ese rol pues la única carencia en su juego son las entradas a canasta. Otro motivo a favor de la continuidad de Alberto Martín es su condición de cupo español, puesto el número jugadores formados en nuestro país con nivel para jugar competición europea es escaso.

Alberto Martín UCAM Murcia

Juanma Moreno

No debe seguirAlberto Martín ha demostrado tener capacidades para tener un hueco en un equipo acb, pero que aún le faltan mucha madurez en su juego. El elenco de grandes bases que ha tenido siempre por delante le impide ese crecimiento y por tanto, lo más adecuado en este momento sería su cesión a otro club donde cuente con minutos.

Por otro lado, Fotis Katsikaris ha demostrado siempre una gran confianza en el joven madrileño. El técnico heleno le dio oportunidades en algunos partidos de la temporada y lo alabó públicamente en numerosas ocasiones. Por tanto, si el técnico continúa en la disciplina del UCAM Murcia, es lógico que quiera contar con el base y ayudarle en su formación como jugador.

Guillemo García

Debe segui: quizá muy falto de confianza y con pocos minutos sobre el parqué pero en muchas ocasiones, cuando Fotis le ha dado confianza, Alberto Martín ha respondido dejándose la piel en cada balón y mostrando su correcto juego. Mucho que mejorar también, pero su juventud y las ganas que le ponen le ayudarán a afianzarse en la liga. Velocidad y físico son sus principales virtudes. Capaz de tirar de 3, pero debe mejorar los porcentajes. Su papel como jugador cupo no es fácil de remplazar, por lo que es otra motivación para que se quede. Debe disputar más minutos para coger confianza y demostrar su calidad, que seguro que estos dos últimos años ha mejorado gracias a que ha tenido como maestros a Raul Neto, Carlos Cabezas y Facundo Campazzo. Lo que más cabe destacar en él es su personalidad, agradable y siempre feliz con sus compañeros lo que le hace ser un jugador de grupo y de equipo.

Written by Óscar Sánchez