Yannick Moreira UCAM Murcia

yanick moreira stats 2016 ucam murcia

Yanick Moreira 2016/17

Óscar Sánchez

Debe seguir: el angoleño ha demostrado que es un 5 de mucha envergadura, muy rápido de manos y capaz de correr la cancha de punta a punta para poner un tapón o cubrir el rebote. También ha demostrado tener mucho carácter, cada vez que salía a pista no dudaba en pedir más esfuerzo y compromiso a sus compañeros, ya fuese el capitán o un campeón del Mundo. Además, su capacidad intimidatoria y la facilidad que tiene para anotar cerca del aro, hacen que Yanick Moreira, a sus 25 años, sea una pieza mucho más que valida para tener 20 minutos en un Top8 ACB.

Sin embargo, no creo que vaya a continuar en el UCAM Murcia. Ya se negó a tener opción de 1+1 cuando llegó para el final de la temporada, y sin duda, su buen actuación durante el tramo final de esta, le permitirá encontrar mejores contratos en equipos con las mismas o incluso más aspiraciones.

Álvaro Izquierdo

No debe seguir: a pesar de no disputar un gran volumen de minutos, demostró, cuando tuvo oportunidad, la gran cantidad de recursos que puede aportar al conjunto murciano: mucha actividad en el rebote tanto ofensivo como defensivo, buena defensa del pick&roll (uno de los puntos débiles de los hombres de Katsikaris) y anotación (ya sea en las inmediaciones del aro o desde la media distancia). Sin embargo, el pívot titular del  UCAM Murcia 16/17 será Vitor Faverani.

Lo que el Universidad Católica de Murcia necesita es un pivot que asuma el rol de suplente y eso no parece ir con Yanick Moreira, cuyas pretensiones son despuntar en el baloncesto del viejo continente para dar el salto a la mejor liga del mundo. Cabe recordar también que el center congoleño abandonó su anterior club, el Rouen galo por desavenencias con la directiva, por lo que no parece conveniente mantener en la plantilla a un jugador que puede ser un posible foco de problemas en el vestuario durante la temporada.

Yannick Moreira UCAM Murcia

Juanma Moreno

Debe seguirYanick Moreira formará parte del juego interior universitario la próxima temporada. La problemática que ha tenido el UCAM Murcia a lo largo del año en el puesto de pivot, invita a al optimismo en su continuidad en el equipo. Con Lishchuk viviendo entre algodones, la incógnita de Faverani y su rodilla y lo poco que cuenta Katsikaris con Arteaga, parece un buen escenario para que Moreira siga creciendo y demostrando que puede ser un 5 válido para un equipo con aspiraciones como pretende ser el UCAM Murcia.

Guillemo García

Debe seguir: Yanick Moreira ha dejado constancia de que tienen en el rebote en ambos aros y la capacidad para anotar tanto debajo de canasta como desde tiro a media distancia. Quizá falto de confianza y de adaptación por su número escueto de partidos y por llegar ya con el equipo muy hecho, en estos cuartos de final de playoff ha estado más que desaparecido y cuando saltaba a la pista se mostraba perdido en ambos lados, lo que le llevo a casi no disputar minutos. No sería el pívot referente del equipo para la próxima temporada,pero su físico le pude dar un plus al equipo, tanto delante como y atrás en defensa, sobre todo contra pívots atléticos.

Written by Óscar Sánchez