Campazzo UCAM Murcia

Campazzo UCAM Murcia

Facundo Campazzo aún puede formar parte de la plantilla del UCAM Murcia la próxima temporada. El base argentino, que pertenece al Real Madrid, ha pasado esta campaña como cedido en Murcia, pero sus números y habilidades no han pasado desapercibidas para nadie, ni en la capital ni en Europa. Desde antes de acabar la temporada ya casi nadie veía al Facu en Murcia más tiempo, pero la opción sigue viva.

Según nuestras fuentes, el UCAM Murcia quiere seguir creciendo y presentar un proyecto potente para la próxima temporada, que como mínimo mantenga los objetivos y expectativas de esta. Para ello, ya se está trabajando en la reincorporación de Facundo Campazzo a la disciplina pimentonera. La operación no es sencilla, pero los acercamientos existen. El UCAM Murcia quiere a Campazzo y está dispuesto a poner mucho de su parte. El Real Madrid sabe que no tiene hueco en su plantilla para Campazzo ahora mismo, por lo que cederlo a un equipo ACB que vaya a dar unos pasos en Europa puede ser una opción interesante, de cara a que Campazzo tenga minutos y siga cogiendo galones sin verse obligados a venderle. Para Campazzo, Murcia ha sido una gran experiencia, como siempre ha asegurado públicamente, por lo que, a menos que llegue una oferta que le ofrezca el papel que tiene en Murcia pero jugando Euroliga, prefiere quedarse en la capital del Segura.

Comparativa Campazzo

En todo esto, el que manda es el Real Madrid, como el mismo jugador aseguró a UCUno Radio: “Mi futuro no depende de mi. Espero la mejor opción y para eso trabajé toda la temporada. Lo importante es no retroceder y dar pasos para adelante. Si tengo que quedarme en el Murcia o volver al Real Madrid, lo haré”. Así parece que es el equipo de la capital quien tiene que decidir como utiliza al base argentino, si bien como moneda de cambio para ajustar su plantilla, o bien decide apostar por él para el medio-largo plazo y le cede de nuevo, operación en la que el UCAM Murcia sería primera opción para ambos, tanto por el papel que tiene el jugador, como por la idea de no reforzar a un ‘rival directo’ en ACB y Euroliga.

De momento, le han salido otras muchas novias al de Córdoba, las dos primeras en España. Ya se ha puesto su nombre sobre la mesa para incluirlo en una movimiento que daría con Claver en Madrid y el Facu en Valencia, además se haberse relacionado su nombre con Baskonia. Por ahora, Campazzo está preparándose con su selección de cara a los Juegos Olímpicos de Río’16, por lo que se espera que haya movimientos durante las semanas previas al evento.

Aquí os dejamos el Top7 de la temporada del UCAM Murcia, con mucho protagonismo del base argentino.

 

Written by Óscar Sánchez