Cabezas UCAM Murcia Playoff– El Palacio a presión: nada más saltar los madridistas a pista ya se llevaron una tremenda pitada, pero aún fue mayor a la hora de la presentación. El mismo ruido pero en forma de aplausos y vítores recibió el UCAM Murcia cuando sonaron los nombres de cada jugador por megafonía. A partir del segundo uno de partido, el Palacio no se calló y llevó a los pimentoneros en volandas. El final del tercer cuarto fue una fiesta, del triple de Wood al tapón y triple de Radovic más el triple de Rojas, que ponía al UCAM 69-66, y mientras la afición cantando a pleno pulmón. El último minuto ya fue pura pasión. No se llenó, pero 6.342 personas presenciaron la primera victoria del UCAM Murcia en playoff.

– Descalificante a Ayón: no habían trascurrido ni tres minutos de partido cuando Ayón anotó una contra. Campazzo llegó después y al intentar taponar, acabó empujándolo. No le hizo gracia al mexicano, que se giró violentamente a morderle y el pobre Sadiel Rojas se llevó un codazo claro. Al final, Ayón descalificado. Reyes tuvo que tomar el protagonismo interior mientras tuvo fuerzas, pero después ni Lima ni Hernángomez pudieron cubrir su baja.

– Compensaciones Hierrezuelo: hace tiempo me dijeron que en Murcia los partidos duran, al menos, diez minutos más entre falta y falta. Hoy se ha vuelto a cumplir. Hierrezuelo y cía tenían que compensar la eliminación de Ayón, y se pusieron manos a la obra durante el primer cuarto. Antideportiva a Wood, tres faltas a Benite en cuatro minutos… y así hasta el 12-3 en personales. El segundo cuarto fue todo lo contrario. Otra vez a compensar. Al descanso ya iban 17-13 y al final fueron 31-24. En tiros libres se tradujo como 18 y 34 lanzados respectivamente.

– La calidad del @UCAMMurcia: Faverani y Campazzo son muy buenos, pero ellos solos no le hacen 100 puntos al Real Madrid. A falta de otras ideas, Katsikaris confió en los jugadores de más calidad e hizo que les buscaran. El resultado es visible. Dos triples importantes en la primera parte de Wood y uno en la segunda. Además, confirmamos que don Thomas Kelati sigue muy vivo. El ex NBA cogió galones durante el encuentro y anotó en momento clave del encuentro para mantener a los murcianos en la pomada. Y, por supuesto, el momento caliente. Los últimos cinco minutos de Cabezas, con un triple y una penetración magistral incluida, fueron decisivos, pero los cinco de seis tiros libres anotados en el último minuto sí que pusieron al Palacio “caliente”.

– Faverani vs Lima: sin ser el duelo del partido, fue el duelo del partido. El morbo de ver a dos ídolos murcianos frente a frente, el que se fue por dinero contra el que volvió tras tenerlo todo para reencontrarse. Faverani fue muy superior y en cada duelo lo demostró, aunque Lima acabó sacando un alley-op en su cara que seguramente escoció a Vitor. Hernángomez fue mejor y le quitó los minutos al brasileño en la segunda mitad, por lo que vimos poco más del duelo. El pívot del UCAM acabó con 19 puntos, 6 rebotes y 18 de valoración.

– Facundo “Terremoto” Campazzo: que bueno es y cómo lo vamos a echar de menos. El argentino puso el arte, la magia y la creatividad ante el muro que fue la defensa blanca. Triples, contraataques, asistencias, todo el repertorio del Facu –incluidas pérdidas innecesarias-  fue puesto a prueba por el Real Madrid. Muy destacable el robo más contra a falta de poco más de tres minutos que puso al UCAM 84-79 arriba. El argentino sumó finalmente 19 puntos, con 3/6 en triples, 2 rebotes, 4 recuperaciones y 19 de valoración, MVP del partido.

– El Real Madrid también juega: 27 de valoración para Felipe Reyes (21-8) y 22 de Llull (15-6-5). Los dos astros madridistas tiraron del carro durante todo el encuentro pero no fueron suficiente para parar a un UCAM Murcia pletórico.  Carroll puso la chispa en los momentos más importantes, pero faltó que diera un paso más.

Imagen: El Español

Written by Óscar Sánchez