LaPizarraNueva

Dominio interior: desde el minuto uno de partido, se vio a Vitor Faverani muy superior al juego interior de Montakit Fuenlabrada, pero este dominio claro del NBA no se vio reflejado en sus estadísticas, ya que en muchas ocasiones no llegó a conectar con las asistencias del Facu (de ahí vienen algunas de las 16 pérdidas del UCAM Murcia). Todo este control de la zona se tradujo en un apabullante dominio del rebote, 33 (22+11) a 40 (27+13). Pero no fueron los ‘5’ del equipo los que más escalaron estos guarismos, sino que el gran capitán, con un casi doble doble de 11 puntos y 5+4 rebotes, fue el amo y señor de las zonas.

Faves acabó con 2 puntos y 3+1 en rebotes, con 5 pérdidas en 24 minutos. No fue su día, pero se vio claramente que pudo destrozar a Fuenlabrada. Lishchuk volvió a disputar minutos, aunque solo fueron 6 para 2 puntos, los mismos que anotó Moreira en casi 7 minutos. Radovic jugó bastantes minutos con Antelo en pista, y acabó con 2 puntos y 3+1 en rebotes.

Bombardeo exterior: peor la victoria se cimentó con el 44% en triples del UCAM Murcia, que anotó 12 de 27, con un espectacular Facu que sumó 3/4 y Vitor Benite que volvió a calentar la mano para un 4/7 demoledor. No hubo réplica de Fuenlabrada, que intentó hacer lo mismo, casi a la desesperado y acabó con un 22% de acierto, el mismo que Popovic con su 2/9. Wood no estuvo fino, pero también sumó un 2/6 que sirvió para prácticamente sentenciar el partido. Rojas también anotó desde 6,75. Excepto los interiores, todos los jugadores tiraron al menos una vez desde 6,75 incluyendo a Antelo, que anotó.

 

Written by Óscar Sánchez