UCAM Murcia Fuenlabrada Playoff

UCAM Murcia Fuenlabrada Playoff

– Carlos Cabezas (8): el veterano base malagueño no defraudó y asumió galones en un partido trascendental. Sus 10 puntos y 4 asistencias avalan estas sensaciones. Supo manejar los tiempos de manera notable, en la segunda mitad, cuando los locales se acercaban en el marcador. Quizá abusó del bote en algunos momentos, pero su equipo conseguía ataques largos en los que no perdía la bola.

– Facundo Campazzo (7): muy intenso durante todo el partido pero sin dar la sensación de estar pasado de revoluciones como la anterior semana. Acabó como máximo anotador con 15 tantos, además de las 6 asistencias que repartió. Contribuyo de forma decisiva a que su equipo manejase el partido en el tramo decisivo, evitando un final apretado, al compartir la dirección de juego con Cabezas durante varios tramos de la segunda mitad.

– Alberto Martín (-): una jornada más Fotis Katsikaris no contó con el joven base.

– Vitor Benite (8): otro buen partido del carioca en este tramo final de temporada. Sus triples al comienzo del encuentro fueron decisivos para evitar que el equipo fuenlabreño, tomase ventaja, tras el comienzo dubitativo por parte de los hombres de Fotis Katsikaris . En la faceta defensiva también destacó pues supo incomodar a la principal referencia de los madrileños, Marko Popovic, y eso que se le vio cojear durante varios tramos del encuentro.

– Scott Wood (4): aunque acabó el choque con 6 puntos merced a dos triples, estuvo desaparecido durante casi todo el encuentro. Puso un gorro a Alex Urtasun, algo poco usual en el norteamericano.

– Sadiel Rojas (7): se dejó la piel en cada jugada del encuentro, yendo al rebote con mucha garra. Siempre que estuvo sobre el parque hizo que el nivel defensivo de los suyos aumentase. Prueba de ello su 2+1 tras capturar un rebote ofensivo en el segundo cuarto.

– Thomas Kelati (5): 15 minutos sobre la pista en los que anotó 5 puntos, pero las sensaciones que transmitió fueron frías.

– José Ángel Antelo (8): gran partido del capitán universitario en una fecha marcada a fuego en el calendario. Rozó el doble doble al anotar 11 puntos y capturar 9 rebotes. Además estuvo muy activo en la faceta defensiva. Su triple en el último minuto con el que el Universidad Católica de Murcia terminaba de matar el partido era más que merecido.

– Nemanja Radovic (6): papel secundario del montenegrino debido a la gran actuación de Antelo. Cuando saltó a la cancha peleó al nivel que el partido exigía y contribuyo con 4 capturas a la superioridad en el rebote de los suyos.

– Vitor Faverani (4): se esperaba mucho más del ex jugador de los Boston Celtcs. Ante el débil juego interior fuenlabreño, los dos puntos únicos que anotó dejan un mal sabor de boca. Estuvo vigilado muy en todo momento por los jugadores rivales para impedirle recibir en el poste. Las 5 pérdidas por parte del pivot hispano-brasileño pudieron costar caro a los suyos.

– Sergei Lishchuck (5): volvió a jugar el tractor ucraniano tras los problemas físicos que arrastra desde Marzo. Se le vio demasiado lento, provocando siempre situaciones de desventaja en la defensa del pick & roll, pero lo compensó con la gran ventaja que generaba a sus compañeros con sus boqueos.

– Yanick Moreira (5): apenas disputó 6 minutos, posiblemente debido a su falta de acoplamiento al equipo y a la vuelta de Lishchuck. En esos pocos minutos anotó dos puntos fruto de una canasta de bella factura.

Imagen: Mriam Cantos

Written by Alvaro Izquierdo