IMagen previa

UCAM Murcia

El baloncesto murciano afronta el domingo uno de los días más importantes de su historia. A falta de dos jornadas, depende de si mismo para clasificarse para Playoffs. Aunque es imposible la clasificación matemática al finalizar la jornada, una victoria la dejaría muy encarrilada a falta de un último partido en Fuenlabrada. Para lograr el objetivo, el equipo pimentonero contará con el incondicional apoyo del Palacio de los Deportes, que a mitad de semana colgó el cartel de ‘Entradas agotadas’ y que ha promovido por las redes sociales que todo el mundo acuda con una prenda de color rojo.

En el aspecto deportivo, el UCAM Murcia llega en un buen momento, ya que ha ganado sus últimos tres partidos y con muchos de sus jugadores en un gran estado de forma. Para encarar el partido del domingo, el griego Fotis Katsikaris podrá contar con el pívot Serhiy Lishchuk, que se había perdido los últimos partidos. De esta manera, la plantilla al completo será de la partida, y por primera vez el elenco de pívots Faverani-Lishchuk-Moreira podrán ayudar al equipo.

Durante la semana, Fotis acudió a rueda de prensa y señaló la importancia de defender bien el triple, ya que el FIATC Joventut es el equipo de la liga que más mete. También fue tajante en las expectativas que tiene del partido: “jugamos en casa, es el penúltimo partido y tenemos que ganar. Punto”.

FIATC Joventut

El conjunto verdinegro llega a Murcia sin nada en juego. Con la salvación matemática ya conseguida, el equipo de Salva Maldonado afronta las dos últimas jornadas con el objetivo de dar una buena imagen en el tramo final. Para afrontar este partido, no podrán contar con Albert Ventura, lesionado en el último partido y que causará baja para lo que resta de temporada. Milovan Rakovic, Albert Miralles y Sergi Vidal serán duda hasta última hora debido a sendas lesiones que han arrastrado esta semana.

Salva Maldonado habló entre semana sobre como afrontarán estos dos partidos que le quedan sin nada en juego. “Intentaremos hacer buenos partidos, estando a nuestro mejor nivel, ante rivales que se juegan mucho. Así pues tanto el domingo como el fin de semana que viene, vamos a ir a ganar contra equipos de la parte alta, lo que no hemos conseguido en toda la temporada “. Además, cree que jugar en casa es un factor fundamental para los de Murcia: “En casa son muy sólidos, y si consigues esto, estás en lo alto. Ponen el listón muy alto en el nivel de contacto y agresividad, y en casa, a diferencia de los partidos fuera, les sale bien. Para contrarrestar esto y no estar apáticos, tenemos que salir al máximo “.

Pronóstico

Las circunstancias del partido incitan a pensar en que cualquier cosa que no sea, que la victoria se quede en el Palacio de los Deportes, será una sorpresa mayúscula. El UCAM Murcia ante la posibilidad de hacer historia y encarrilar los Playoffs, jugando en su fortín en el que ha demostrado ser un equipo fiable y ante un rival sin nada en juego y con muchos jugadores tocados hacen que la victoria local sea un resultado mas que probable.

Written by Juan Manuel Moreno