UCAM Murcia Ibersotar Antelo

ucam-iberostar

José Luis Mendoza ha hecho una apuesta muy seria durante los últimos años por el CB Murcia, lo ha sacado de la lucha por el descenso y lo ha metido en la del playoff, pero todo tiene un coste. El UCAM Murcia ha mejorado su plantilla y ahora mismo tiene a un NBA como Vitor Faverani en plantilla y a uno de los mejores entrenadores de Europa en el banquillo. Sin embargo, para conseguir tener una plantilla de este calibre se ha ido hipotecando poco a poco al equipo, dejando salir a jugadores clave, ajustando mucho las renovaciones y mirando con lupa las incorporaciones; el resultado es claro, de los 13 jugadores en plantilla, solo tres tienen contrato para la próxima temporada, Radovic, Arteaga y Martín, mientras que Cabezas y Kelati, de 36 y 34 años respectivamente, renovaron el pasado año por la conocida fórmula de 1+1, por lo que todo es decisión del director deportivo, Alejandro Gómez.

Esta mañana, dos de los periodistas más informados del UCAM Murcia discutían sobre por qué Jose Ángel Antelo no ha renovado aún por el UCAM Murcia. Es el capitán, el Palacio ya ha pedido varias veces su renovación, según Moñino, tanto el jugador como el club quieren que siga y además ya rechazó a un club italiano por una más que sustancial mejora del sueldo. ¿Qué falta entonces? Respuesta clara, saber la posición final del equipo, que ingresos habrá, si se jugará en Europa… y sobre todo, las ofertas que puedan llegar.

Todo el proyecto del UCAM Murcia gira en torno a el hipotético playoff y el entrar o no en Europa la próxima temporada. Una vez acabe la temporada, y la postemporada si toca, el dominó comenzará a caer y se verán las primeras renovaciones y se conocerá que jugadores no cuentan para el equipo, si se incluye alguno en la lista de sujetos a tanteo y demás pesquisas de Alejandro Gómez para volver a elaborar una plantilla que luche por igualar o mejorar la actual temporada.

El que será baja segura la próxima temporada en el Palacio es Facundo Campazzo. Su cesión acaba con el final de la postemporada y ya no volverá a vestir de pimentonero. Su actuación ha enamorado a afición, entrenador y directiva, pero económicamente no hay nada que hacer. Veremos si se queda en el Real Madrid o le toca buscarse de nuevo la vida, aunque en este caso sería muy extraño que no fuese en un equipo de Euroliga. Entrar en Europa dejaría una pequeña posibilidad de seguir contando con el Facu en Murcia, pero no es probable.

De los titulares habituales, solo Radovic y Vítor Faverani tienen contrato para la próxima temporada. Se prevé complicado que si el brasileño mantiene el nivel mostrado y no recae de sus problemas físicos no llegue ninguna oferta mareante por él. En caso similar está Fotis Katsikaris, acaba contrato y tiene sueldo estratosférico, además de opción NBA, por lo que en caso de no entrar en Europa, parece más que complicado que se case de nuevo con Mendoza y siga en el proyecto murciano.

Faverani Valencia Basket Rocio Jordá

También tienen contrato Víctor Arteaga y Alberto Martín, que seguirán un año más, principalmente por su condición de jugadores de formación. Los dos jugadores con contrato 1+1 son; Carlos Cabezas, que también ocupa plaza de jugador de formación y su rendimiento toda la temporada ha sido aceptable, y Thomas Kelati, que ha dado muchos bajones de rendimiento pero para muchos aún puede aportar cosas al equipo.

Entre finalmente o no el UCAM Murcia en el playoff y en Europa, el equipo tendrá que renovarse, ya sea para que el proyecto siga subiendo escalones o para que muera a las puertas de lo que nunca se ha conseguido.

 PD: Nemanja Radovic sí tiene contrato hasta el final de la próxima temporada.

Written by Óscar Sánchez