Estu

UCAM MURCIA

El equipo pimentonero, tras la importantísima victoria el domingo ante Iberostar Tenerife, tratará de defender la octava posición. A día de hoy, los pupilos de Katsikaris dependen de sí mismos para entrar en el playoff por el título. Después de los tropiezos ante Manresa y Obradoiro, el equipo de la capital del Segura no se vino abajo y encadena dos victorias seguidas: ante Valencia Basktet y la anteriormente mencionada ante el cuadro tinerfeño (ambas en el Palacio de los Deportes de Murcia).

Los murcianos son conscientes de la dificultad del choque, ya que enfrente tendrán a un Movistar Estudiantes que ocupa la penúltima posición de la clasificación pero a un solo triunfo del siguiente clasificado. Katsikaris necesitará de la inspiración de Facundo Campazzo, y es que el base argentino está a un nivel excelso pero no sólamente en la faceta ofensiva sino también en la faceta defensiva. El playmaker cordobés además de un mago del balón, en la presente campaña ha evolucionado para ser un excelente director del juego de su equipo. El otro jugador en el que debe apoyarse el conjunto universitario es Vitor Faverani, debido a los notables problemas que los estudiantiles han arrastrado durante toda la temporada para defender a los pívots rivales. Ningún jugador tinerfeño fue capaz de pararlo y sólo su fallo desde el tiro libre (3 anotados de 6 intentos) le impidieron ser el MVP del partido.

MOVISTAR ESTUDIANTES

En una temporada en que la parece que, de nuevo, los dos últimos clasificados descenderán, el longevo club madrileño podría bajar de categoría por primera vez en su historia (aunque deportivamente ya descendió, por temas administrativos no se consumó) . Con Guipuzcoa Basktet ya descendido, Obradoiro y Estudiantes intentarán por todos los medios no ocupar la plaza de descenso restante.

Los pupilos de Sergio Valdeolmillos acumulan una racha de tres derrotas consecutivas. A pesar de ello, a punto estuvieron la pasada jornada de dar la sorpresa y ganar en la pista de Herbalife Gran Canaria (82-80). Los madrileños tuvieron la última posesión para empatar o ganar el encuentro, sin embargo la buena defensa insular les impidió lanzar.

Para los colegiales ha sido una temporada de altas y bajas, tanto en lo que respecta a jugadores como al banquillo. La gran sensación venía siendo el joven base argentino, Nico Laprovittola, aunque sus dos última actuaciones (-1 y 2 puntos de valoración respectivamente) han sido decepecionantes. También deberá prestar atención Fotis Katsikaris a la defensa de Simpson, Kendall y Pumprla. Los tres jugadores, que se han incorporado a la disciplina del Ramiro Maeztú con la temporada bastante avanzada, han demostrado previamente su calidad en la competición y siempre hay que tenerlos en cuenta.

PRONÓSTICO

El UCAM Murcia parte con ventaja para salir victorioso de la capital de España. Aunque la contienda no será nada fácil, ya que Estudiantes se juega la vida, pues su derrota y la victoria de Obradoiro en Tenerife reduciría sus opciones de salvarse prácticamente a cero. Eso sí, el equipo murciano está mucho más trabajado y cuenta en sus filas con jugadores más experimentados en este tipo de situaciones, como Carlos Cabezas o Thomas Kelati.

Written by Alvaro Izquierdo