UCAM Murcia Iberostar Tenerife Previa

UCAM Murcia

El Universidad Católica de Murcia afronta este encuentro con la moral alta, tras la excelsa segunda mitad que jugaron los  hombres de Katsikaris el pasado domingo, también en su cancha ante Valencia Basket y que les permitió ganar por una renta de 18 puntos.

En el cuadro pimentonero destaca el buen momento de sus directores de orquesta, tanto Campazzo como Cabezas atraviesan por un buen momento de forma y el técnico heleno, consciente de ello, hace coincidir a los dos en pista cuando la situación se complica. También destacar el hecho de que Scott Wood es el termómetro del equipo local, pues es raro el encuentro en el que el de Indiana está acertado en el lanzamiento y su equipo no acaba imponiéndose en el marcador. Esto es consecuencia inequívoca de la dependencia del tiro exterior de los universitarios, pues son el tercer equipo que más triples anota en la Liga Endesa.

En lo que al parte médico respecta, el tractor ucraniano Sergei Lihschuck aún no está recuperado de su lesión. Por su parte, los dos brasileños del equipo murciano, tanto Faverani como Benite han arrastrado molestias durante toda la semana, aunque aún así, estarán a disposición de su técnico el sábado.

Iberostar Tenerife

Tras el mal arranque de temporada, el equipo tinerfeño se juega mantener con vida el sueño de entrar en el playoff ante el Universidad Católica de Murcia. Con un balance idéntico al de los locales (14 victorias y 16 derrotas) y habiendo ganado en la ida por un único punto, los tinerfeños no afrontan esta final en un buen momento y es que a pesar de ganar el último encuentro ante Baloncesto Sevilla, los de Txus Vidorreta encadenaban tres derrotas consecutivas.

Su principal baza interior Blagota Sekulic sufre una rotura fibrilar en el sóleo de la pierna derecha y no podrá jugar, pero la plantilla del equipo insular es amplia y tiene muchas variantes. En ella cabe destacar a su máximo anotador, el escolta argentino, Nico Richotti y al alero Javier Beirán quien es uno de los jugadores más versátiles de la competición, pues no solo aporta puntos para los suyos, sino que también rebotea, asiste, carga de faltas a los rivales…

Cabe esperar que debute por parte de los insulares el flamante fichaje interior Djorje Dagic. El pívot serbio de 210 centímetros viene procedente de la Lega para reforzar la línea interior tras la baja del ya mencionado Blagota Sekulic.

scott-wood-650x350

Pronostico

A pesar del igualdad que refleja la clasificación, los universitarios parten con ventaja y es que juegan ante su afición. Se espera que el pabellón sea una caldera ante la histórica posibilidad de que los hombres entrenados por Katsikaris afronten la recta final de la Liga Endesa peleando por acabar entre los ocho primeros clasificados por vez primera. Además, en el gris partido de ida, los murcianos pusieron contra las cuerdas a los tinerfeños, teniendo incluso posesión para llevarse la victoria.

Written by Alvaro Izquierdo